Ratifican plan de fondo de inversión en La Liga pese a protestas del Real Madrid y Barcelona

Tanto el conjunto "merengue" como los "culés" rechazaron el plan de financiación con la firma de inversiones en capital privado en agosto de este año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes se dio a conocer que la gran mayoría de los clubes de la Primera y Segunda división del fútbol español, con la notable excepción del Real Madrid y el Barcelona, estaba de acuerdo en ratificar un plan de inversión con una firma de capital privado, así lo informó la Liga a través de un comunicado.

Respecto al acuerdo, conocido como proyecto LaLiga Impulso, la Liga indicó que “en total, 37 de los 42 clubes han votado a favor de la materialización del mismo, 4 en contra y una abstención, lo que les permitirá recibir un total de 1.994 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial”.

Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao rechazaron el plan de financiación con la firma de inversiones en capital privado CVC que había sido anunciado en agosto. Recientemente, los tres clubes intentaron promover un esquema alternativo de financiación para “acceder al mismo capital ofrecido por CVC asumiendo costos y plazos infinitamente mejores”.

De acuerdo con la Liga, “esta inyección económica compromete a los clubes a destinar al menos 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales”.

Lee también: Villarreal, el último invitado a Octavos de Final de la Champions

Sólo 15% de la cantidad puede ser usado para el fichaje de jugadores y el otro 15% para liquidar deudas financieras, se explica en el comunicado. Los otros dos clubes que optaron por oponerse al plan de financiación no fueron identificados por la Liga.

La semana pasada, Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao reiteraron su postura en una carta dirigida al resto de los clubes de la Liga, y señalaron que el plan original presenta “términos que no beneficiarían para nada al fútbol español”. Además, acusó a los implicados en dicho acuerdo de “graves irregularidades tanto en la forma como en el fondo”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil