El cubano naturalizado mexicano conectó 82 jonrones, pero cayó en la Final. Foto: @MLBMexico

Randy Arozarena rozó la gloria en el Home Run Derby

El cubano-mexicano cayó en la ronda final ante Vladimir Guerrero Jr., quien emuló a su padre al ganar la competencia; el jugador de Rays fue el que más jonrones pegó en total

Vladimir Guerrero Jr. y su progenitor Vladimir son la primera dupla padre-hijo en ganar el Home Run Derby, luego de que el primero derrotó en la noche de este lunes al cubano-mexicano Randy Arozarena, por 25-23 en la ronda final.

Guerrero, de los Azulejos de Toronto, se impuso al dominicano Julio Rodríguez por 21-20 en las Semifinales luego que la estrella de los Marineros estableciera un récord de 41 cuadrangulares en la primera ronda frente a su afición local.

Luego, en la Final, ‘Vladdy’ conectó 25 jonrones y llegó el turno de Arozarena, quien inició sus 30 segundos adicionales con 21 cuadrangulares y llegó a 23 restando siete segundos antes de conectar una línea y un elevado como sus últimos contactos.

Pese a la derrota, Arozarena tuvo la mayor cantidad de cuadrangulares entre las tres rondas: fueron 82 por 72 de Guerrero. Randy salió avante frente al cubano Luis Robert Jr. de los Medias Blancas de Chicago, por 35-22 en las Semifinales y ante el cubano Adolis García, de Texas, 24-17 en el emparejamiento inicial en T-Mobile Park.

Vale decir que García es el padrino de la hija de Arozarena, y ambos se abrazaron durante el calentamiento.

Regresó en grande

Por su parte, Guerrero, quien regresó por primera vez en cuatro años, venció a Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, 26-11. Su padre, integrante del Salón de la Fama, ganó el Derby de Jonrones en 2007, en San Francisco.

Vale decir que solo tres jugadores han ganado el Home Run Derby en casa: Ryne Sandberg, de los Cachorros de Chicago, en 1990; Todd Frazier, de Cincinnati en 2015 y Bryce Harper, de Washington, en 2018.

Te puede interesar