Esta noche, el T-Mobile Park de Seattle vibrará con las grandes figuras de la MLB, entre ellas el cubano naturalizado mexicano. Foto: Especial

Randy Arozarena, nuestra estrella… ¡a brillar!

La ‘Gran Carpa’ llegó a mitad de temporada y lo celebrará con el All Star Game, evento que tendrá la presencia de un solo mexicano y que es la nueva sensación del beisbol nacional

Las Grandes Ligas han llegado a la mitad de la temporada 2023 y para celebrarlo, como es costumbre, las figuras del diamante se reunirán para celebrar el Juego de Estrellas, que en esta oportunidad tiene a Randy Arozarena como representante nacional.  

El tricolor fue el jugador sensación de la novena mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol, pues se robó los corazones de la afición con sus actuaciones sobre el diamante, representando la franela mexicana con gran orgullo, tras obtener su carta de naturalización.  

Luego de su exitosa etapa a inicios de año en la novena de Benjamín Gil, llegó la oportunidad de deslumbrar en su equipo, los Rays de Tampa Bay y el originario de Cuba se ha afianzado en el roster titular de su conjunto en la “Gran Carpa”.  

En una campaña que ha sido de altibajos para los peloteros nacionales, Arozarena ha levantado el bat por el país que lo acogió. En lo que va de la campaña, ha participado en 88 encuentros con 315 turnos en el plato, con 88 hits y 16 vuelacercas.  

Asimismo, ha llegado a la registradora en 56 ocasiones y se ha embasado 147 ocasiones. Ha generado 58 carreras impulsadas y le han dado 47 bases por bola. Asimismo, le han recetado 92 ponches y su promedio de bateo está en .274. 

Con estos números y siendo una estrella de los Rays, la gente lo votó en las elecciones para el Juego de Estrellas y será parte de la constelación que deslumbrará este martes. Será el jugador mexicano número 16 en la historia en ser parte de este partido. 

“Voy a estar ahí representando a los dos países. A Cuba, mi país natal, lo amo mucho, y a México igual, por su gran apoyo en el Clásico Mundial donde pusimos el beisbol mexicano en lo alto. Me voy a sentir muy feliz, voy a tener público de todo el mundo”, escribió el pelotero en sus redes sociales tras darse a conocer su elección al gran evento.  

Randy ha sido uno de los mexicanos que se ha mantenido en su mejor nivel, a diferencia de otros toleteros que se esperaba deslumbraran en esta temporada. Por ejemplo, Julio Urías, sufrió una lesión el 18 de mayo y, si bien se tenía previsto que regresara en 15 días a la lomita, su vuelta se retrasó.  

Después de seis semanas regresó y ahora mismo tiene un récord de seis victorias por cinco derrotas. Con este retraso, el “Culichi” no tuvo oportunidad de competir por un puesto en el “All Star Game”.  

De igual forma, parece que los peloteros mexicanos despertaron tarde, pues apenas este fin de semana tuvieron un buen desempeño. El domingo, Joey Meneses pegó un cuadrangular por tercer día consecutivo. Asimismo, el compañero de Arozarena, Isaac Paredes, pegó su cuadrangular número 16 de la campaña.

Ramón Urías, otro de los jugadores que habían brillado la temporada anterior, a inicios de mayo sufrió una lesión con Baltimore. Tras poco más de 15 días sin actividad, el toletero tricolor retornó al diamante, pero su desempeño ha sido intermitente. Después de participar en 64 juegos ha conectado cuatro jonrones.  

Ante ello, Arozarena tendrá la gran oportunidad de representar la bandera tricolor y además lo hará como titular, pues el manager de la Liga Americana, Dusty Baker, confía en él para cubrir el jardín izquierdo en este importante juego. 

Vale decir que Randy también tuvo participación ayer en el “Home Run Derby” y tuvo una destacada actuación, pues llegó hasta la Final, la cual, perdió ante Vladimir Guerrero Jr.

Bravos y Rays, los mejores a mitad de la campaña

Hay un equipo sensación en Grandes Ligas y también tiene que ver con Randy Arozarena, pues sus Rays de Tampa Bay se han posicionado como el segundo mejor equipo de la MLB con 58 victorias y 35 derrotas; sin embargo, ocupan la cima en el Este de la Liga Americana.  

Mientras que la mejor novena de la MLB son los Bravos de Atlanta, con 60-29 y comandan la División Este, pero de la Liga Nacional. Mientras que el tercer mejor equipo, en cuanto a marca, también tiene que ver con un mexicano, Ramón Urías, pues sus Orioles suman 54-35 y le siguen los pasos a Rays.  

Con 50 o más victorias también están Toronto, Texas, Houston, Miami, Cincinnati, LA Dodgers y Arizona.  

En la parte baja, en esta mitad de temporada, los Yanquis no han mostrado lo que se esperaba de ellos, sobre todo por las lesiones de sus jugadores estrella. Si bien están peleando por un puesto de Playoffs, también en el Este de la Americana, su récord de 49-42 parece limitado de acuerdo con el potencial que tiene en su roster y mantener a Aaron Judge.  

En lo individual, Shohei Ohtani, de los Angels de Los Ángeles, se perfila como el MVP de la Liga Americana con un porcentaje de más de .300, mientras que en la Nacional, Ronald Acuña Jr. es el que tiene más posibilidades en este momento.  

Te puede interesar