Randy Arozarena no comenzó en los deportes como se pensaría, el beisbol fue su segunda pasión, ya que al entrar al mundo del deporte reacreativo inició en el futbol, algo raro para un infante caribeño.
El ahora beisbolista profesional de los Tampa Bay Rays y seleccionado nacional mexicano habló de sus inicios en Cuba y de cómo fue que él y su hermano intercambiaron deportes cuando fueron creciendo hasta llegar a donde se encuentran hoy, uno en la MLB y el otro en la USL Championship en los Estados Unidos.
“Yo era futbolista antes y Raiko (su hermano) era pelotero. Despues, al pasar de los años, cambiamos, pero siempre he amado al futbol. Me gusta muchísimo”, dijo el pelotero a Fox Sports.
😱⚽ “YO ERA FUTBOLISTA ANTES”
¡No todo fue béisbol en la vida de @RandyArozarena! 🚨#FSRadioMX #RandyEnRadio pic.twitter.com/CZksiYbLxB
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 25, 2023
El deporte nacional en Cuba es el beisbol y por ello, Arozarena se inclinó hacia él ya que habría más oportunidad de destacar.
“Como tu sabes en Cuba no le daban oportunidad (al futbol). Y cuando yo tenía siete años la única oportunidad que yo veía de poder cobrar algún día era la pelota (beisbol), donde solo cobraba cuatro dólares. Yo decía: ‘Aunque cobre solo cuatro dólares, si el futbol ni uno y la pelota cuatro, por lo menos tengo esa oportunidad”, explicó.