Randy Arozarena brilla en la dramática victoria de los Rays

Con dos outs en la novena entrada, el cubano-mexicano empató el juego ante los Mets con un jonrón; en extrainnings su equipo se impuso 7-6
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Con dos outs en la novena entrada, cuando los Mets ya se hacían con el triunfo, el cubano-mexicano Randy Arozarena pegó el jonrón del empate frente al boricua Edwin Díaz.

Así, el juego se fue a extrainnings y ahí Jonny DeLuca disparó un triple de dos anotaciones y de esta manera Tampa Bay venció 7-6 a Nueva York para barrer la serie de tres juegos.

José Caballero se robó la tercera después de que Jake Diekman (1-1) le regaló un boleto a Ben Rortvedt al inicio de la décima. Ambos corredores anotaron cuando el batazo de DeLuca se le escapó a Harrison Bader, mientras se zambullía en el jardín central.

Nueva York se fue arriba 6-5 en la alta de la décima cuando Bader anotó tras un error del primera base cubano Yandy Díaz, quien no logró una atrapada limpia después de que el tiro bajo tras el roletazo de Brandon Nimmo fue desviado por el relevista nicaragüense Erasmo Ramírez (1-0).

Un tribulado Arozarena empató el juego a 5 por los Rays, con un jonrón solitario con dos outs hacia el jardín izquierdo y con la cuenta completa de Díaz, quien sumaba 26 salvamentos seguidos desde 2022, la racha activa más larga de las Grandes Ligas.

Randy se fue de 5-1 con una anotada y una remolcada. El también mexicano Isaac Paredes registró de 3-1.

Assad se apunta otro triunfo

El pitcher mexicano Javier Assad lanzó seis entradas y los Cubs de Chicago superaron al dominicano Freddy Peralta y los Brewers de Milwaukee para llevarse la victoria por pizarra de 5-0 en el último encuentro de la serie. 

Assad (3-0) permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro y repartió tres boletos para reducir su efectividad a 1.66. El derecho ha permitido dos o menos carreras en sus siete aperturas de la temporada. 

El lanzador tijuanense está en su tercera temporada y gradualmente ha destacado desde la lomita ganándose un lugar en la rotación de abridores de la organización.  

La novena de los Cubs ganó dos juegos seguidos tras perder el viernes por 3-1. Los abridores de los “Cachorros” se combinaron para tener 18 entradas y un tercio sin permitir anotación en la serie y sólo aceptaron nueve hits. 

Ohtani pega dos jonrones

La joya japonesa Shohei Ohtani terminó de 4-4, con dos jonrones en la victoria 5-1 de los Dodgers de Los Ángeles ante los Bravos de Atlanta para barrer la serie de tres duelos.

El asiático elevó una curva del abridor de los Bravos, Max Fried, 412 pies sobre la valla del jardín central para un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada.

Añadió un par de sencillos en la tercera y sexta antes de volver a jonronear en la octava con un batazo de 464 pies frente al relevista A.J. Minter.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil