Randal Willars: ‘Me voy tranquilo, en Los Ángeles 2028 quiero ganar dos medallas’
Willars "no se arrepiente" de haber ejecutado un último clavado de 4.1 grados de dificultad, que falló y dejó ir la medalla en París 2024
Carlos ZulbaránRandal Willars estuvo cerca de gana una medalla en París 2024, pero la dejó ir en su última ejecución en la plataforma de 10 metros.
El mexicano de 22 años estaba en el segundo sitio previo a su sexto clavado, uno de 4.1 grados, que obtuvo notas reprobatorias y lo mandó al quinto peldaño de la prueba. En sus primeros Juegos Olímpicos, Willars terminó con 478.40 puntos.
“Unos Juegos Olímpicos se viven diferente, pero al final creo que siempre estuve a la altura en las dos pruebas (sincronizados e individual), pero hay errores que se cometen y al final son errores que el trabajo y la constancia irá quitando.
“Me voy con ganas de continuar otro ciclo y en Los Ángeles quiero ganar dos medallas olímpicas”, destacó Willars tras la competencia.
Asimismo, destacó que no se arrepiente de haber elegido cerrar con un clavado de 4.1 gados de dificultad, pues lo que ahora fue un error, puede significar alegrías en un futuro.
“Creo que fue la decisión correcta, sigo firme en esa decisión”, dijo Willars sobre tener un salto de tan alta dificultad. “Ahora fue un mal clavado como habrá muchos, pero creo que ese clavado me puede dar muchas más victorias en el futuro”, agregó el clavadista, quien en sus primeros Juegos Olímpicos, terminó con 478.40 puntos.
Saltando junto con Kevin Berlín, Willars terminó en el cuarto sitio en la plataforma sincronizada.
¡Quinto lugar olímpico! 🇲🇽💦
El clavadista Randal Willars (@RandalWillars), concluye en la 5a. posición (478.40) en la final plataforma 10m individual varonil; Kevin Berlín cierra en 9o. sitio (420.65) en los #JuegosOlímpicos #Paris2024. pic.twitter.com/eSDOtEGAlF
— CONADE (@CONADE) August 10, 2024
Kevin Berlín también sueña en llegar a Los Ángeles 2028
Kevin Berlín, el otro mexicano en la competencia, fue noveno con 420.65 puntos.
“Me voy tranquilo, me quedo con los buenos clavados que hice, pero sé que hay trabajo por delante”, dijo Berlín. “Se cierra un ciclo y ahora a pensar en Los Ángeles 2028, donde podremos pelear en sincronizados e individual”.