Rams vence a Cardinals y está cerca de ganar el Oeste de la Nacional
Los Ángeles lograron una jugada milagrosa en los últimos segundos del partido para llevarse una victoria que puede valer su División
Luis CasillasLos Angeles Rams vencieron este sábado 13-9 a los Arizona Cardinals con lo que se acercaron a obtener el título de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) que otorga un lugar a los ‘playoffs‘ de la temporada 2024 de la NFL.
Los Rams tienen 10 victorias y seis derrotas en el primer lugar del Oeste a una semana del final de la campaña.
Los Cardinals quedaron con marca de 7-9 en el tercer puesto de la misma división, ya sin posibilidades de meterse a postemporada.
En un intenso duelo que fue dominado por las defensivas en la primera mitad los Rams despertaron en sus últimas dos series ofensivas antes del descanso.
Se adelantaron 10-0 con un acarreo de Kyren Williams y sumaron tres puntos más con el gol de campo que convirtió Joshua Karty.
En el tercer cuarto Arizona al fin llegó a las diagonales, lo hizo con una recepción de Trey McBride que recortó el marcador 10-6; a Chad Ryland le fue bloqueado el punto extra, y apretaron 10-9 en el inicio del último periodo con una patada de tres puntos.
Los Angeles respondieron con el segundo gol de campo del juego de Karty para distanciarse 13-9.
LA JUGADA DE LA VICTORIA
Cardinals intentó remontar en el último minuto con una serie que llegó hasta la yarda cinco del local, pero Ahkello Witherspoon interceptó a Kyler Murray dentro de su zona de anotación para consumar la victoria.
Más temprano Los Angeles Chargers apabullaron 7-40 a New England Patriots, victoria con la que clasificaron a ‘playoffs’, y los Cincinnati Bengals derrotaron en tiempo extra 30-24 a los Denver Broncos.
La semana 17 arrancó el pasado miércoles con victoria de Kansas City Chiefs 10-29 sobre Pittsburgh Steelers y de Baltimore Ravens 2-31 ante Houston Texans.
El domingo se efectuarán nueve juegos. Llaman la atención el Cowboys-Eagles y el Vikings- Packers.
Cerrará la semana 17 el juego 49ers-Lions este lunes.