Raiders manda a Derek Carr a la banca; Stidham será titular

El quarterback de Las Vegas estará inactivo ante los 49ers; la franquicia analiza si puede darlo de baja o canjearlo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El quarterback de los Raiders, Derek Carr, se ha perdido sólo tres duelos en nueve años y todos por lesión. Sin embargo, por primera vez, no jugará por decisión de head coach, por lo que el entrenador en jefe de la franquicia, Josh McDaniels, comentó su determinación es por razones de rendimiento en la ofensiva.

McDaniels no sólo eligió a Jarrett Stidham como titular para las dos últimas semanas de la temporada, iniciando con el duelo del domingo en casa ante los 49ers de San Francisco, si no que Carr estará inactivo. Asimismo, el pasador de prácticas, Chase Garbers, será su suplente en la Semana 17 de la NFL.

Los Raiders (6-9) han perdido dos de sus últimos tres encuentros de la campaña, por lo que han quedado fuera de la Postemporada, un año después de que disputaron los Playoffs. Cabe destacar que, Carr no ha completado más del 55 por ciento de sus pases en los últimos cuatro encuentros y ha lanzado siete intercepciones y seis pases de anotación.

“Nadie cree que hemos hecho lo suficiente ofensivamente en un par de partidos”, reconoció McDaniels. “No pudimos poner suficientes puntos en la pizarra, entonces creo que nadie está realmente feliz con lo que hemos hecho”, agregó.

Otra de las razones para que Carr no juegue, es que con ello los Raiders eliminan la posibilidad de una lesión grave que afecte el estatus de su contrato. La franquicia tiene hasta el 15 de febrero para decidir si lo da de baja o canjea. Carr tiene una cláusula de no canje, pero podría renunciar a ella.

Su salario para el 2023 sería de 33 millones de dólares, pero una lesión grave le garantizaría el dinero y otros 7.5 millones en el 2024. El veterano se ha perdido sólo dos encuentros titulares en temporada regular y uno en Playoffs. Está a 165 yardas de superar a Dan Marino (35.386) en más yardas lanzadas en sus primeras nueve temporadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil