Rafael Nadal y Novak Djokovic debutan en el Abierto de Francia ganando en sets corridos y con facilidad; Iga Swiatek llega a 29 victorias

Rafael Nadal y Novak Djokovic, arrancan con ‘punch’

Rafael Nadal y Novak Djokovic debutan en el Abierto de Francia ganando en sets corridos y con facilidad; Iga Swiatek llega a 29 victorias al hilo

Con todos sus achaques, Rafael Nadal alcanzó la segunda ronda de Roland Garros, y lo hizo con un apabullante triunfo que despierta la ilusión sobre su posibilidad de coronarse campeón por décimo cuarta vez en el Grand Slam de arcilla.

Nadal arrasó por triple 6-2 al australiano Jordan Thompson, en un cómodo trajín de dos horas y dos minutos.

El astro español Rafael Nadal conquistó su título 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia, una cifra récord entre los hombres, al iniciar la temporada. Esa consagración dejó a Nadal por delante de Novak Djokovic y Roger Federer en la tabla histórica.

Sin embargo, recién volvió a las canchas tras padecer una dolencia en las costillas desde fines de marzo. También resurgió el dolor crónico en su pie izquierdo, la lesión que le impidió participar en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, Novak Djokovic esperó siete meses y medio para volver a disputar un partido de Grand Slam. También arrasó en menos de dos horas.

El número uno del mundo inició la defensa de su título en Francia, despachando 6-3, 6-1 y 6-0 a Yoshihito Nishioka, y quedó con marca de 18-0 en la primera ronda del certamen.

Djokovic, quien cumplirá 35 años el domingo, va por su tercer título en París y busca alcanzar a Nadal en la tabla histórica de los “Majors”.

Había estado sin jugar en un “Grande” desde que perdió ante Daniil Medvedev en la Final del US Open en septiembre, revés que le impidió completar los cuatro Grand Slam en el mismo año, algo no visto en el tenis varonil desde 1969.

Djokovic fue apartado del Abierto de Australia en enero pasado por no haberse vacunado contra el COVID-19.

El trono quedó vacante muy pronto

Barbora Krejcikova se presentó al Abierto de Francia como la campeona defensora en sencillos y dobles. Venía de una inactividad de tres meses por una lesión en el codo derecho, y le pesó la ausencia.

La checa se convirtió apenas en la tercera mujer en la era profesional que se despide en la primera ronda de Roland Garros al año siguiente de conquistar el trofeo.

La segunda cabeza de serie empezó a todo vapor hasta que se desmoronó al caer 1-6, 6-2 y 6-3 ante Diane Parry, una francesa de 19 años que inició la semana como número 97 del ranking y tenía marca de 1-5 en citas de Grand Slam.

Las otras dos mujeres que cayeron a las primeras de cambio al año siguiente de coronarse campeonas en Roland Garros fueron Anastasia Myskina en 2005 y Jelena Ostapenko en 2018. Ambas, al igual que Krejcikova, fueron inesperadas campeonas.

Poco antes, en la misma pista, Iga Swiatek extendió a 29 su racha de victorias para avanzar a la segunda ronda.

La jugadora polaca, campeona de Roland Garros en 2020, dio cuenta 6-2 y 6-0 de la ucraniana Lesia Tsurenko. La racha de victorias de Swiatek es la más larga por una mujer desde que Serena Williams enlazó 34 en fila en 2013. También ha ganado el título en sus últimos cinco torneos.

También puedes leer: Roland Garros: duró poco el reinado de Krejcikova; cae en primera ronda

Te puede interesar