Se espera que Rafael Nadal esté fuera alrededor de cinco meses mientras se recupera de una operación artroscópica en la cadera izquierda, un calendario que posiblemente lo dejará fuera el resto de la temporada.
El portavoz del tenista, Benito Pérez-Barbadillo indicó el sábado, Durante su cumpleaños número 37 del tenista campeón de 22 títulos de Grand Slam, que el viernes le realizaron las dos intervenciones por un trío de médicos en una clínica de Barcelona. Una porción de la operación fue en el tendón y la otra por una vieja lesión en el labro.
Merci. Vous me manquez trop 🥰 https://t.co/4iyAiWYD15
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) June 3, 2023
“Iniciaré la rehabilitación funcional progresiva inmediatamente y el proceso de recuperación normal me dicen que es de 5 meses, si todo va bien”, dijo Nadal en Twitter.
Cuando Nadal anunció el mes pasado que se perdería Roland Garros debido al problema de cadera que lo había tenido fuera desde enero, dijo que esperaba volver en algún punto del 2023, pero que esperaba que el próximo año fuera su último.
El equipo de Nadal informó que el procedimiento artroscópico en el tendón del psoas izquierdo había salido bien, con las zonas dañadas limpiadas y reforzadas, mientras que una antigua lesión en el labrum también fue tratada para el oriundo de Manacor.
🥇 Oro en Pekín 2008
🥇 Oro en Río 2016¡FELIZ CUMPLEAÑOS, RAFAEL NADAL! 🎂🎁#JuegosOlimpicos @RafaelNadal @COE_es @RFETenis pic.twitter.com/3AvjFyiNKs
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) June 3, 2023
Quien cumple 37 años este 3 de junio, sufrió la lesión en Australia en enero y esperaba estar de baja solo entre seis y ocho semanas. Pero los repetidos esfuerzos por rehabilitarlo no dieron resultado y anunció que se perdería Roland Garros por primera vez desde 2004.
Este último plazo significa que Nadal estará casi seguro de baja durante el resto de la temporada, aunque podría reaparecer justamente en el Abierto de Australia en enero, debido a que los plazos no lo acompañan para reaparecer antes en el circuito ATP.