Rafael Nadal se lesionó el flexor de la cadera izquierda durante su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia y podría necesitar entre seis y ocho semanas para recuperarse, informó su representante el jueves.
El astro español, con 22 títulos de Grand Slam en su palmarés, se sometió el jueves a una resonancia magnética en un hospital de Melbourne bajo la supervisión de su médico, un día después de lesionarse durante su temprana eliminación en sets corridos ante el estadounidense Mackenzie McDonald en el primer grande de la temporada.
Nadal, que a sus 36 años defendía el título y era el primer cabeza de serie en Melbourne Park, regresará a España para descansar.
“Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria”, publicó Nadal en sus redes sociales.
El número dos del mundo ha perdido siete de los últimos nueve partidos que ha disputado desde su derrota en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.
Se dice que este sería el último año de Rafael Nadal como jugador profesional, algo que el mismo tenista no ha desmentido, pero también se espera que el español juegue en Roland Garros y después del Grand Slam se despediría del Tour y básicamente del deporte blanco.