Rafa Mir, con su equipo anterior, Sevilla. FOTO: AP

Rafa Mir, delantero del Valencia, fue detenido por presunta agresión sexual

El futbolista español y un amigo fueron arrestados, luego de que supuestamente agredieron a dos jóvenes

El delantero del Valencia, Rafa Mir, fue detenido por la policía por presunta agresión sexual, según confirmó el club de La Liga.

Luego de que la prensa reportase el arresto, el equipo español emitió un breve comunicado en el que señaló que es “conocedor de dicha detención” y apuntó que colaboraría con las autoridades.

“A falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”, añadió en el comunicado.

De acuerdo con los medios españoles, Mir fue arrestado por la Guardia Civil en Valencia, una ciudad del este del país, tras una acusación de su supuesta víctima, una mujer. Mir, de 27 años, se incorporó a las filas del Valencia esta temporada cedido por el Sevilla.

Por su parte, la defensa del futbolista alega que no ocurrió una violación, ya fue “sexo consensuado” entre ambos. Incluso, las mujeres fueron voluntariamente a la vivienda de Mir.

Así habrían ocurrido los hechos sobre la presunta agresión sexual de Rafa Mir

De acuerdo con la información que se dio a conocer en el programa español “Y ahora Sonsoles”, de Antena 3, los hechos habrían ocurrido en la madrugada del domingo.

Tras el empate por 1-1 del Valencia frente al Villarreal, Mir y su amigo conocieron a dos mujeres jóvenes en una discoteca. Posteriormente, los cuatro fueron a la casa del futbolista.

Los detalles de lo sucedido lo dio a conocer el periodista Jorge García Abadía: “Las presuntas agresiones sexuales se perpetraron en la piscina del futbolista. Rafa Mir fue el que supuestamente agredió a la denunciante de 25 años, mientras que el otro amigo agredió a su amiga de 21″, explicó.

Asimismo, mencionó que un vecino del futbolista se percató de ruidos extraños y observó que dos jóvenes semidesnudas caminaban “desorientadas” cerca de la vivienda del delantero español.

“Durante esta noche alocada, la Policía Local acudió a la casa y tranquilizó al futbolista. No hablan en ningún momento de agresión sexual, hablan de un altercado entre un amigo de Mir y una de las víctimas“, añadió el periodista, quien destacó que el amigo de Mir habría golpeado a una de las mujeres.

Te puede interesar