El equipo el 'Kaiser Mexicano' cayó por 3-0 en la Semifinal de Vuelta. FOTO: @FCBarcelonaB

Rafa Márquez y Barcelona B se olvidan del ascenso; Real Madrid Castilla logró remontar

El entrenador mexicano llegó en 2022 y se quedó a un paso de la Final para avanzar a Segunda División

Rafael Márquez no consiguió el objetivo de seguir hacia el sueño de ascender al Barcelona B, pues fueron remontados por el Real Madrid Castilla en el duelo de Vuelta de los Playoffs por un puesto en la Segunda División, por lo que los “merengues” avanzaron a la final para enfrentar al Eldense.

El equipo blaugrana logró imponerse en la Ida por 4-2, por lo que era indispensable que controlara el partido, lo cual no ocurrió lamentablemente para el “Kaiser Mexicano”.

El Madrid Castilla se impuso en casa por 3-0 para un global de 5-4 en un partido dramático que se definió en el último minuto para los dirigidos por Raúl Gonzáles.

Así que, Márquez, que llegó a la institución del Barcelona B en 2022, tendrá que esperar una temporada más para lograr la meta de ascender.

Real Madrid logró la hazaña de remontar

La primera anotación del partido que puso a soñar a los seguidores del Real Madrid Castilla llegó al minuto 21, cuando Álvaro Martín mandó un centro por derecha para que Carlos Dotor rematara de cabeza y venciera al arquero del Barcelona B.

El segundo tanto tardó en llegar, ya que fue hasta el minuto 78 cuando Iker Bravo, apenas con cinco minutos en la cancha, cabeceó el balón y lo incrustó en la portería, para empatar el global.

Finalmente, en el tiempo agregado, al minuto 95, luego de que Dinoku tocó el balón con la mano dentro del área y se decretó el penalti. Sergio Arribas tomó el balón y lo colocó al lado izquierdo del arquero para lograr el tanto que les dio el pase.

Una grada del estadio se vino abajo

Tras el gol de la victoria, Arribas corrió hacia una de las tribunas del Estadio Alfredo Di Stéfano para festejar con el público.

Los compañeros del capitán llegaron para abrazarlo, al mismo tiempo que la gente trató de abrazarlos y fue cuando la barda no resistió tanto peso y una parte se vino abajo.

Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores. Sólo un aficionado quedó tendido en el suelo y recibió primeros auxilios de inmediato, pues fue el que quedó hasta abajo cuando todos cayeron. Fue trasladado a otro sitio para seguir siendo atendido, el juego se reanudó y llegó a su fin sin mayores consecuencias.

Te puede interesar