Mientras que en México la llegada de Julián Araujo al Barcelona es motivo de celebración por tener otro mexicano en Europa, en España se veía como una solicitud del técnico del Barcelona B, Rafael Márquez, pero el entrenador ya señaló que él no pidió al ex del Galaxy de Los Ángeles.
El defensor mexicano llegará al menos por ahora al Barcelona B, filial dirigida por Rafa Márquez, el cual señaló ante la prensa que no pidió este refuerzo, pero está contento de que otro Azteca llegue al equipo de sus amores y donde buscaría ayudarle para que triunfe.
“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara. Entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo se dio esta situación y yo estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo, luego pasará al primer equipo para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí”, señaló Márquez en rueda de prensa.
Hasta ahora la actuación en el banquillo de Márquez ha sido de altibajos ya que inició bien la temporada, pero los últimos tres partidos no ha podido ganar dejando a la escuadra en séptimo del Grupo 2 de la Tercera División en España