Rafa Márquez había mencionado que le gustaría una oportunidad de dirigir al Barcelona. FOTO: @FCBarcelonaB

Rafa Márquez está descartado para dirigir al Barcelona, aseguró Deco

El director deportivo blaugrana mencionó que sólo considera al "Kaiser" mexicano en un 'caso de emergencia'

La ilusión de Rafael Márquez por ser el próximo técnico del Barcelona ante la inminente salida de Xavi Hernández ha sido destruida por Deco, director deportivo del conjunto blaugrana.

En entrevista para el programa Onz de Esport3, el directivo portugués aseguró que la única posibilidad de que el mexicano ocupe el banquillo del conjunto culé es en una “situación de emergencia”.

“Rafa está considerado por nosotros como una persona que está creciendo dentro del club, pero no está pensado para ser el entrenador. Joan (Laporta) dijo que si algo pasara, con urgencia sí, pero la decisión de futuro es algo con lo que hay que ir con bastante análisis“, explicó Deco.

“Rafa está haciendo su trabajo y creciendo como entrenador en el filial. Es una experiencia fantástica porque está teniendo bastantes dificultades al perder jugadores por el primer equipo, tiene que buscar juveniles, pierde jugadores por la Selección.

“Es un entrenador joven que está haciendo su línea. Esperemos que se quede en el  Barça por más tiempo porque es importante tener en la casa este nivel de entrenador”, agregó sobre el entrenador del Barça Athletic .

Vale recordar que Rafa Márquez mencionó que si existía la oportunidad de dirigir al primer equipo, era una oportunidad que no dejaría pasar. “A una oportunidad así no le puedes decir que no y si llega intentaré estar disponible e intentaré hacer lo mejor posible”, aseguró.

¿Quién será el próximo técnico del Barcelona?

Ante la interrogante de quién será el nuevo técnico del Barcelona y la terna de candidatos que se han manejado, Deco mencionó que por el momento no han tomado una decisión.

No hemos empezado a hablar con ningún entrenador, porque aún estamos asimilando el adiós de Xavi. Además, necesitamos sumar puntos para meternos de nuevo en la pelea por La Liga y es el momento de ayudar al equipo”, señaló.

“Antes de hablar con nadie tenemos que definir los objetivos y aún no hemos acabado la temporada. Hay muchas cosas por competir aún. Ya habrá tiempo de analizar este asunto. ¿Si la decisión será mía o de Laporta? Con el presidente hablamos mucho y la decisión será conjunta”, agregó.

Te puede interesar