La comisión disciplinaria de la Liga de Francia determinó quitarle un punto al Lyon y también ordenó la repetición del partido entre ese conjunto y Marsella, el cual se suspendió después de que un aficionado lanzó una botella a Dimitri Payet.
De esta manera, el encuentro se celebrará de nuevo sin aficionados en las gradas en una fecha por determinar, indicó el miércoles la liga.
#OLOM La décision de la commission de discipline fait peser un risque sur l’équité sportivehttps://t.co/6pxL3EA9nQ
— Olympique Lyonnais (@OL) December 8, 2021
Los hechos violentos del mes pasado en Lyon representaron otro episodio preocupante en los estadios de Francia. La situación obligó al ministro del deporte a pedir sanciones y una revisión “radical”.<
El partido se interrumpió y luego se dio por concluido después de que Payet, del Marsella, fue golpeado en la cabeza con una botella llena de agua a los cuatro minutos, con el marcador 0-0.
Lee también: Ligue 1: Ministerio del Deporte exige “concientización radical” ante violencia
Lyon ha jugado ya un partido sin aficionados a causa de estos hechos, después de una decisión provisional tomada el mes pasado. De acuerdo con esa medida, el club siete veces campeón de Francia debería jugar con estadio vacío a la espera de una sanción definitiva.
El equipo de Lyon ha sido inconsistente toda la temporada, con solo seis victorias en 16 partidos. Tras la decisión disciplinaria, el equipo está a 20 puntos del líder, el Paris Saint-Germain.