Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza, quienes hicieron historia en la Gimnasia de Trampolín mexicana al subir al podium el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en San Petersburgo, Rusia, coincidieron en que su resultado es una prueba de que en México hay mucho nivel en esta disciplina, por lo que esperan que más niños se interesen en ella.
“Nos gustaría que muchos niños quisieran entrar en este deporte, ya que en México es algo nuevo, pues mucha gente no lo conoce, es más conocido la gimnasia artística y rítmica, esperamos que con esto muchos niños quieran practicar este deporte, tener más gente en esto”, expresó Melissa Flores.
Dafne Navarro, quien también hizo historia al ser la primera gimnasta mexicana en llegar a una semifinal, dijo que es un logro importante para México y para el trampolín, con lo que se muestra el nivel que se maneja en el país.
“Sentimos mucho orgullo, ya que estuvimos debajo de la campeona olímpica junto con su compañera que tienen muchísima experiencia, nosotras también trabajamos muy duro y por eso quedamos en tercer lugar”, señaló.
Melissa dijo que el éxito de esta medalla estuvo en la comunicación entre ellas y el trabajo de sus entrenadores.