La Delegación Mexicana buscará trascender en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y para ello cuentan con una carta fuerte como Jesús Hernández Hernández.
“Chucho” es un multimedallista mexicano que buscará subir de nuevo al podio en la justa veraniega que arranca el 28 de agosto, en una ceremonia de apertura histórica.
En la paranatación Jesús “Chucho” Hernández buscará aumentar su colección de medallas, tras conquistar la gloria en lo Juego Paralímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.
¿Quién es Jesús ‘Chucho’ Hernández?
El nadador paralímpico mexicano nació el 27 de octubre de 1991, en Guanajuato. El paradeportista tiene una parálisis cerebral y una malformación en el hombro y afecciones en la lumbar cuatro desde su nacimiento.
Dicho padecimiento afecta su capacidad de movilidad tanto en extremidades superiores como inferiores. No obstante, esto no ha sido motivo para que Jesús Hernández no luche por sus sueños.
“Empecé en la natación a los 13 años siguiendo a Michael Phelps, por supuesto, pero también a Juan Ignacio Reyes. Verlo batir récords mundiales y ganar medallas fue una inspiración”, explicó el paradeportista de 32 años al Comité Paralímpico Internacional.
“Chucho” cuenta con éxitos en Juegos Parapanamericanos, así como Campeonatos Mundiales. Asimismo, destacó por primera vez en los Paralímpicos de Río 2016, donde logró el bronce en los 50 metros espalda, categoría S4.
También, en Tokio 2020 logró sur al podio al ganar la medalla de oro en los 150 metros combinados individuales, en la categoría SM3. Además, conquistó seis preseas de bronce en 50 metro braza SB2 y 200 metros libres S3.
Ahora, Jesús Hernández buscará seguir trascendiendo en el deporte Paralímpico y dar más alegrías para México.