¿Quién era el hombre azul que apareció en la inauguración de los Juegos Olímpicos?

El sujeto se mostró rodeado de miembros de la comunidad LGBT, luego de una pasarela en la que se lucieron haciendo pasos de “vogue”
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Una de las partes más emocionantes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de este año fue la participación de personas de la comunidad LGBT, quienes armaron toda una fiesta en el río Sena.

Entre los actos más destacados se encuentra el momento en el que apareció Nicky Doll, pero uno de los momentos que más llamó la atención sucedió cuando un hombre apareció al centro de la pista con un bodypaint azul.

Así fue la aparición del hombre azul

Los miembros de la comunidad LGBT desfilaron por una pista dispuesta sobre el río Sena al ritmo de temas de electropop como “Stereo Love” de Edward Maya y Vika Jigulina; “Bla Bla Bla” de Gigi D’Agostino y “Sandstorm” de Darude.

Luego de sacar sus mejores pasos de “Vogue”, un tipo de baile inspirado en las poses de los modelos de la revista con el mismo nombre, todos se colocaron alrededor de la pasarela, que simulaba una larga mesa.

Sobre esta se encontraba una enorme charola con tapa, la cual fue retirada y de su interior salió el hombre azul con barba y cabello amarillo, quien tenía a su alrededor flores y racimos de uvas.

Él comenzó a interpretar un tema, mientras todas las personas que estaban a su alrededor le ayudaron a hacer los coros, lo que llamó la atención, debido a que su aspecto es inusual.

¿Quién es y por qué fue parte de la ceremonia?

Tras su aparición, se reveló que el hombre interpretó al antiguo dios griego conocido como Dionisio, o en algunas otras culturas bajo el nombre de “Baco”, hijo de Zeus y Sémele.

La mitología indica que él es considerado el dios del vino, la diversión, y el teatro. “Como el joven rebelde del Monte Olimpo, era quizás el más pintoresco de los dioses olímpicos”, señala el sitio “World History Encyclopedia”.

Además, la página oficial de los Juegos Olímpicos explicó que el motivo por el cual apareció y cantó un tema, fue para hacernos “conscientes del absurdo de la violencia entre seres humanos”.

A pesar de que este fue el objetivo, la representación del dios griego no ha tenido un recibimiento positivo, pues el hombre azul ha sido blanco de memes, debido a que a muchas personas les pareció gracioso; mientras otros la han tachado como una “burla a la última cena”, lo que no les agradó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil