¿Quién debe jugarlo?

El Clásico Regio 101 no estaba presupuestado en el año futbolístico de Tigres y Monterrey, pero para gusto de la afición, ya es toda una realidad.

Los resultados de la última jornada regular pusieron a estos dos equipos de la Sultana del Norte en un cruce peligroso, pero inédito, que se celebrará en el Estadio Tecnológico, debido a que La Pandilla terminó mejor clasificada.

12
puntos hizo Tigres durante la fase regular de la Copa MX

El Clásico Regio 101 no estaba presupuestado en el año futbolístico de Tigres y Monterrey, pero para gusto de la afición, ya es toda una realidad.

Los resultados de la última jornada regular pusieron a estos dos equipos de la Sultana del Norte en un cruce peligroso, pero inédito, que se celebrará en el Estadio Tecnológico, debido a que La Pandilla terminó mejor clasificada.

Tigres calificó a esta instancia con 12 puntos, dejando atrás a Santos, Cruz Azul Hidalgo y Zacatepec; y Rayados terminó invicto con 17 puntos. Por eso, están listos para darse con todo en esta guerra por llegar a la antesala del título.

Explosivo, emotivo y hasta un récord de asistencia en la Copa MX se vislumbra para esta serie norteña, pero en la parte deportiva ha surgido la incógnita de quiénes serán los protagonistas de esta casual batalla a celebrarse el próximo miércoles.

Cuando inició este certamen, paralelo a la Liga MX, los entrenadores de ambos equipos designaron alineaciones alternativas con el propósito de darle mayor actividad y fogueo a los elementos de banca. Sin embargo, qué pasará con ellos ahora que han llegado hasta las finales.

Es común que Ricardo Ferretti le de juego a los suplentes en esta clase de competencias porque en la liga simplemente no los utiliza. Ahora que están en cuartos de final, es interesante saber qué hará con el equipo “B” que arriesgó el físico para llegar hasta donde están.

El mismo caso lo tiene José Guadalupe Cruz, que permitió que los seguidores rayados disfrutaran de la técnica y aporte de los juveniles en la Copa MX. Ellos colaboraron en la obtención del pase, pero qué tanta oportunidad podrían tener en esta instancia.

Por lógica, jugadores como Guido Pizarro, Gerardo Lugo, José Rivas o Manuel Viniegra, por parte de Tigres; y los juveniles rayados Marcelo Gracia, Bernardo Hernández, Gael Acosta o Luis Madrigal deberían tener un lugar en la fase final gracias a su aporte futbolístico durante la temporada regular.

Madrigal es el sublíder de goleo de la Copa MX con cuatro anotaciones en 315 minutos disputados, pero como Monterrey ha dominado a Tigres en instancias trascendentales y justo sienten revancha de la última edición perdida, se prevé la intervención de Humberto Suazo en este clásico de debut para “El Profe” Cruz.

La ventaja que tendrían los “suplentes” felinos de la Copa, es que los titulares estarían la mañana de ese miércoles en Selección Nacional, particularmente Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Lucas Lobos, Damián Álvarez y Carlos Salcido.

Por parte del Monterrey pasa lo mismo. Severo Meza, Hiram Mier y Jesús Zavala estaría volviendo a Monterrey la tarde del miércoles, lo que significaría que podrían estar descartados para este duelo.

La serie será intensa, de roce y alta peligrosidad. Serán 90 minutos pero con emociones sobre la cancha. La duda de jugársela con los jóvenes o poner toda la “carne al asador”, prevalece, por lo que será interesante ver cuál técnico desafía las jerarquías y respeta a los héroes de la Copa.

Te puede interesar
CLáSICOREGIO101 Rayan al Tigre y van a ‘Semis’

Contra todos los pronósticos, Monterrey se levantó de su amargura y pudo empatar de último minuto, arrebatándole a Tigres en la tanda de penales el boleto a la antesala por el título de la Copa MX.

En el primer Clásico Regio del técnico José Guadalupe Cruz, Rayados demostró que sigue siendo el mandón de los derbis con trascendencia, al imponerse en el resultado global de los cuartos de final del certamen mencionado.

CLáSICOREGIO101 Experiencia contra juventud

Para los directores técnicos de los equipos regios, el Clásico 101 es idealizar una oportunidad de darle alegría a sus aficionados en un momento amargo debido al paso que llevan en el Apertura.

Perfilar al equipo que debe encarar tan emblemático partido no será tarea fácil. Tanto Ricardo Ferretti, de Tigres, como José Guadalupe Cruz, del Monterrey, tienen claro la importancia de disputar los cuartos de final de la Copa MX, sin embargo se jugarán la vida en el torneo dándole la oportunidad a los “titulares” de esta competencia.