Dos de los equipos más “urgidos” de la Liga MX, como Querétaro y Mazatlán, continúan sin conocer la victoria en los que va del Clausura 2023, pues en su enfrentamiento directo en esta Jornada 8 no se hicieron daño al sumar un empate por marcador de 1-1, en la cancha del Estadio Corregidora.
No ha sido el mejor inicio del torneo para ambos clubes, incluso, mantienen la mala racha con la que terminaron el torneo pasado, pues al repartir puntos, los “Gallos” llegaron a 14 partidos sin victoria, mientras que los “Cañoneros” sumaron su onceavo cotejo sin triunfo, por lo cual la crisis que atraviesan ambos se mantiene.
Querétaro se adelantó en el encuentro, debido a una desconcentración defensiva del rival, ya que tras un pelotazo hacia el área, los zagueros del conjunto sinaloense no supieron cómo despejar el esférico y éste le llego al delantero José Zúñiga, quien no lo pensó dos veces y así como controló el balón soltó un disparo potente que venció a Nicolás Vikonis.
Con este tanto de larga distancia a los 37 minutos, el conjunto queretano se fue al frente y soñaba con salir bien librado de casa. A pesar de algunas otras aproximaciones, la contundencia no estuvo de su lado y mantuvieron el marcador a su favor por la mínima diferencia.
No obstante, para la segunda parte Mazatán arrancó mejor y comenzó a controlar el partido, hasta que Nicolás Benedetti emparejó los cartones con un disparo cruzado de derecha a la base del poste, al 49′. Los “Cañoneros” siguieron intentando, pero la contundencia no estuvo de su lado; incluso, los cambios no los beneficiaron y perdieron el dominio del partido en los minutos finales.
Los “Gallos” trataron de aprovechar y a pesar de que tuvieron una clara ocasión, el argentino Manuel Duarte recortó dentro del área, pero su disparo se fue muy desviado del arco rival, sin tener más tiempo para más acciones.