Que se vea la renovación; ‘Checo’´Pérez, a destacar en Imola

Trascendió que es un hecho la extensión de contrato de Sergio con Red Bull; no hay nada mejor que festejarla con un podio en la primera carrera de la temporada en Europa
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La temporada 2024 de la Fórmula 1 llega a Europa y lo hace con el Gran Premio de Emilia Romaña (anteriormente llamado GP de San Marino de 1981 a 2006) en una pista icónica, casa de Ferrari, a la cual, Sergio Pérez acude con el subliderato y, al parecer, con su renovación en Red Bull en la bolsa.

Así es, de cara a la carrera de este domingo, F1Insider reveló que la escudería austriaca ya tomó su decisión con respecto al mexicano y esta es que se mantendrá en el equipo al lado de Max Verstappen.

El medio alemán no reveló por cuánto tiempo más Sergio seguirá con Red Bull, ni cuándo se dará el anuncio oficial, pero estimó que será en los próximos días.

Vale decir que “Checo” buscaba una renovación por dos años, mientras que Helmut Marko, asesor principal del equipo, pedía solo uno a fin de que el mexicano se mantenga en plan competitivo, sin entrar en una zona de confort.

Por su parte Christian Horner, mandamás de la escudería, también veía con buenos ojos un acuerdo de dos años.

Ayer, la extensión de contrato multianual de Alex Albon con Williams representó un obstáculo menos para el mexicano, pues se manejó que el piloto anglo-tailandés era uno de los candidatos para llegar a Red Bull, que tiene como objetivo este domingo seguir dominando en la presente campaña.

Al respecto del Gran Premio de Emilia Romaña, Pérez alertó sobre las condiciones climáticas durante las prácticas y la calificación.

“Esta ubicación puede generar condiciones desafiantes en cuanto al clima, eso siempre complica las cosas, puede limitar nuestro tiempo en la pista durante los entrenamientos y afectar enormemente la clasificación”, dijo “Checo”. Tales declaraciones fueron reproducidas por Motorsport.

“Esperemos que tengamos un fin de semana seco, el pronóstico parece prometedor en este momento para el viernes y el sábado, y ser sólido durante esos días debería colocarnos en una excelente posición para el domingo”, añadió el piloto tapatío, quien suma 103 puntos por 136 de “Mad Max”, el líder de la competencia.

De acuerdo con el pronóstico del clima, para la sesión del viernes hay apenas un cinco por ciento de precipitaciones, mientras que la temperatura rondará los 23 grados centígrados, pero con rachas de viento de 21 km/h (las más elevadas de todo el fin de semana), algo que podría jugar un papel en las configuraciones de los monoplazas.

Para el sábado, no habrá lluvia y la temperatura rondará los 25 grados. El día de la carrera, aumentará hasta 35 por ciento la probabilidad de precipitaciones.

Asimismo, Pérez reveló que estuvo unos días en la fábrica de Red Bull “viendo cómo podemos maximizar la puesta a punto y mejorar el rendimiento. Tenemos que tomar las decisiones correctas a lo largo del fin de semana como equipo y hemos trabajado como tal para regresar al podio.

“Se trata de que tomemos las decisiones correctas durante el fin de semana como equipo y trabajemos juntos para volver al podio en Italia”, enfatizó el mexicano, quien también dijo que “es agradable volver a Europa y, en particular, a Imola, después de habernos perdido esta carrera la temporada pasada”.

Vale decir que la edición 2023 del Gran Premio de Emilia Romaña se canceló debido a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones previo a la carrera.

‘Senna fue una inspiración’

El pasado 1 de mayo se cumplieron 30 años de la muerte de Ayrton Senna, leyenda del automovilismo, y ante ello, la máxima categoría realizará diversos homenajes justamente en la pista donde corrió por última vez el brasileño.

Algunos pilotos portarán diseños especiales en sus cascos, mientras que Pérez lo hará en su balaclava.

“Este fin de semana rendiremos homenaje a Ayrton Senna y, para mí, es importante ser parte de ello. Llevaré una balaclava en su icónico color amarillo”.

Sergio resaltó la importancia del tricampeón sudamericano para la formación de varios competidores actuales de la parrilla de la F1, incluido él. “Fue una inspiración para todos nosotros cuando crecíamos y fue la razón por la que muchos nos subimos a un kart y estamos hoy aquí”.

Senna falleció en el circuito de Imola, luego de perder el control de su monoplaza Williams y estrellarse contra el muro de cemento en la curva Tamburello. Tenía apenas 34 años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil