Que se hable en la cancha de Morelos FC

A pesar de la larga lista de dificultades que se han presentado, ha llegado el momento de que ruede el balón en la nueva Liga del Balompié Mexicano y el equipo Morelos FC será uno de los encargados de abrir el telón
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Ha llegado el momento de que ruede el balón en la nueva Liga del Balompié Mexicano y el equipo Morelos FC.

La cuenta regresiva para el arranque de la Liga del Balompié Mexicano (LBM) ha llegado a su fin. En medio de problemas de contratos televisivos, salarios y patrocinadores, la LMB iniciará actividades con el firme objetivo de recuperar su credibilidad una vez que comience a rodar el balón.

Aunque en las últimas semanas se han cometido muchos errores fuera de la cancha, el partido inaugural entre San José y Morelos FC será el punto de partida para que el campeonato comience a tomar forma y los clubes se ganen la confianza de los aficionados.

En entrevista con Reporte Índigo, Mauricio Ruiz, presidente de Morelos FC, reconoce que se debe de trabajar tanto en la cancha como en la administración de los equipos para revertir la mala reputación que se ha ganado la LBM en las últimas semanas.

“Se va a tener que trabajar mucho administrativamente para lograr los objetivos trazados. Esto a su vez es normal, ya que todo inicio sea complicado. Todos tenemos derechos y obligaciones y tenemos que hacer las cosas de mejor manera. Tenemos que ver como institución en qué cosas estamos fallando.

“A pesar de lo que ha sucedido en las últimas semanas, el aficionado será el mayor testigo de las cosas que estamos haciendo bien y las cosas que estamos haciendo mal. Cuando el ser humano crece es cuando acepta críticas constructivas. Saber en qué estamos fallando para hacer las cosas mejor”, reconoce.

Esto lo iniciamos con ese sueño de alcanzar objetivos. El primero era poder conformar un equipo de futbol, un equipo como tal. Creo que eso lo han sacado adelante los chicos, han mostrado actitud, humildad y ganas de querer llegar
Mauricio RuizPresidente de Morelos FC

Como un organismo independiente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el novedoso certamen tiene la intención de promover la alta competencia y el desarrollo transparente en un escenario deportivo nacional, que se encuentra plagado por los tratos privilegiados y los acuerdos poco éticos.

Desde su formación, la LMB, que pretende competirle a la primera división de México, ilusionó con la promesa de devolverle al futbol profesional la equidad y claridad que tanto se han perdido en los últimos años; sin embargo, al momento la Liga del Balompié ha acumulado varios episodios vergonzosos.

Para Mauricio Ruiz, si bien es claro que se han cometido muchos errores fuera de la cancha, la realidad es que cada una de las instituciones integrantes de la Liga del Balompié Mexicano debe de responder por sus propias acciones y trabajar en que la situación sea cada vez más favorable.

“Definitivamente es la esencia de la liga. Aquí se trata de fair play y juego limpio. Aunque la realidad es que para hacer historia hay que respetar la historia. La Femexfut no es una competencia (nuestra) como tal porque no podemos competir con alguien que lleva una estructura durante 93 años.

“A la liga le van a faltar muchas cosas, la verdad, trabajar mucho. Lamentablemente sí nos hemos visto manchados por las situaciones extracancha que han sucedido. Pero debemos hablar de cada institución. Cada institución es diferente, cada institución debe de responder por lo que hace”, explica.

Asunto urgente

Pese a los esfuerzos por parte de los altos directivos por alcanzar acuerdos con televisoras, XTi TV ha anunciado su ruptura con la Liga del Balompié Mexicano, explicando que la falta organización del nuevo certamen deportivo pone en riesgo la integridad del proyecto en cuestión.

Asimismo, ha trascendido que la Liga del Balompié contará con el contrato televisivo de TV Azteca; sin embargo, al momento el conglomerado mexicano de medios de comunicación no ha tenido un acercamiento con la dirigencia de la liga, por lo que la negociación parece estar lejos de concretarse.

Mauricio Ruíz hace énfasis en la importancia de conseguir un buen contrato televisivo, toda vez que, frente a la crisis económica suscitada por la pandemia del coronavirus, para poder revertir la situación de precariedad debe de haber una inversión en el desarrollo y crecimiento global del certamen por parte de patrocinadores.

“Ahora no hay patrocinios y si no hay patrocinios es porque no hay televisión. Es bien importante tener un contrato televisivo porque es la manera de salir de la crisis. Sabemos que ha sido difícil para todos debido a esta pandemia mundial, pero veníamos todos de estar parados”, señala.

Este miércoles por la noche comienza a escribirse una nueva historia del deporte mexicano, cuando ruede el balón en el primer partido de esta nueva liga.

También puedes leer: Liga de Balompie Mexicano se cae a pedazos

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil