¡Qué remontada de Sergio Pérez en GP de Gran Bretaña!

Sergio remontó 15 posiciones para terminar segundo en el GP de Gran Bretaña, el cual fue ganado por Carlos Sainz Jr. y comenzó con mucho drama
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En la carrera más dramática y emocionante en lo que va de la temporada, Sergio Pérez dio una gran exhibición que le valió un segundo lugar, el cual, llegó tras remontar 15 posiciones en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Así, el mexicano se afianzó en la segunda posición del Mundial de Pilotos, el cual aún lidera Max Verstappen, que ayer quedó en la séptima posición, mientras que Carlos Sainz Jr. (Ferrari) consiguió su primera victoria dentro de la Fórmula 1.

Pero antes de la emoción, vino el drama y la tensión. Apenas iniciada la carrera, en la primera curva en el circuito de Silverstone, el auto del piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, se volteó y derrapó violentamente hasta el muro de protección.

Ese accidente, en el que se vieron involucrados varios autos, dejó fuera de combate también a George Russell, Alexander Albon –quien fue trasladado al hospital para una revisión– y luego de varios minutos la carrera se reinició, respetando el orden de la clasificación: Sainz Jr., en primero, seguido de Verstappen, Leclerc y Sergio Pérez.

Y entonces vino el roce entre los autos de “Checo” y de Leclerc, y el monoplaza del mexicano salió con la peor parte, con daño en el alerón frontal, por lo que el mexicano tuvo que regresar a pits para arreglar el desperfecto y salir en la posición 17 para buscar un milagro que consiguió con base en paciencia, mucha paciencia.

Con gran ritmo, Sergio Pérez comenzó a subir peldaños hasta lograr posicionarse en el cuarto puesto e inició una batalla memorable en la pista con el monegasco Leclerc y Lewis Hamilton, a quienes se impuso para terminar en segundo lugar.

“Fue un gran regreso, no nos dimos por vencidos. Tuvimos la oportunidad, grandes batallas con Charles y Lewis. Una carrera épica”, dijo el tapatío al final de la carrera.

“Las últimas vueltas pudimos mantener atrás a los demás. Me fui al último lugar y me recuperé”, agregó el volante de Red Bull, quien explicó qué fue lo que sucedió sobre el toque que lo mandó a la última posición.

“No tenía espacio… Charles estaba en mi interior. Max (Verstappen) estaba en el exterior. Mi alerón delantero se dañó bastante. Tuve que entrar a boxes para cambiarlo cayendo al último lugar y entonces tuve que recuperarme desde ahí”.

Por la gran carrera que realizó, la máxima categoría reconoció a Sergio Pérez como el “Piloto del Día“. Más que merecido.

Con su sexto podio en la temporada, el tapatío llegó a 147 unidades y sigue segundo en el Mundial de Pilotos, por atrás de Max Verstappen (181) y delante de Leclerc, que tiene 138, y quien quedó relegado a la cuarta posición en Silverstone.

Felicidad de Sainz Jr. y amargura de Leclerc

Carlos Sainz Jr. comenzó liderando el Gran Premio de Gran Bretaña, pero un error lo mandó a la segunda posición ante Verstappen, aunque a éste le duró poco el gusto y, por una ponchadura, cedió nuevamente el liderato al español que, finalmente, tuvo su primera victoria en la F1 en su carrera 150 en el serial.

El piloto ibérico iba de líder con Charles Leclerc muy cerca de él y aunque Ferrari les dio libertad para pelear, la escudería italiana le pidió a Sainz Jr. que permitiera al monegasco adelantarle para no perder tiempo ante Lewis Hamilton.

Sin embargo, el coche de seguridad y Ferrari ordenó un repostaje para Sainz, quien volvió a la pista con neumáticos más blandos. Leclerc se quedó con neumáticos duros y más desgastados. Entonces, Sainz Jr. no tardó en rebasar a su compañero, recuperó el liderato y así se enfiló a su primera victoria.

“Es una victoria que se siente como cierto alivio. Honestamente, nunca dejé de creer que este sueño no podría darse, aunque este año ha sido duro para mí”, declaró el español.

Sainz había quedado segundo o tercero en 11 ocasiones antes de esta victoria, y debió conformarse con un frustrante segundo lugar detrás de Verstappen en la previa carrera, el GP de Canadá.

“Es un día muy especial que nunca olvidaré”, añadió Sainz que, de esta manera, puso fin a una racha de seis triunfos de Red Bull.

Por su parte, Lewis Hamilton llegó a ubicarse segundo por un breve momento, al colarse entre Sergio Pérez y Leclerc, pero no pudo retener la posición y retrocedió al cuarto puesto.

Al final, en una vibrante lucha por el tercer lugar, Hamilton pudo superar a Leclerc. Así, ante su gente, tuvo su segundo podio de la temporada, aunque vale decir que también estuvo al frente durante varias vueltas por primera vez esta temporada.

“Tenemos que hacer algunas mejoras, pero el estar en el podio es algo enorme para nosotros”, añadió Hamilton.

Leclerc fue visto después teniendo una charla privada con Mattia Binotto, el jefe de Ferrari. Charles manifestó que quedó “muy decepcionado” con el resultado y habló con Binotto para que le explicase el porqué le dejaron con los neumáticos desgastados.

“Pudimos hacer el cambio (de neumáticos), pero me pidieron seguir en pista. Fue lo que hice”, dijo a Canal Plus de Francia.

El campeonato proseguirá el próximo domingo con el Gran Premio de Austria.

También puedes leer: Nada ‘padre’ para Sergio Pérez en GP de Canadá

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil