Hace unas semanas Barcelona estuvo rodeado de polémica, luego de que el equipo anunció que Xavi Hernández no continuaría como director técnico, tras ratificarlo días antes.
La decisión que tomó el presidente Joan Laporta tomó por sorpresa a la afición y la plantilla, pues el equipo había mostrado mejoría desde que el estratega anunció que se marcharía al final de la temporada.
No obstante, jornadas antes de que llegara el término de la campaña, se tomó la determinación de darle las gracias a la leyenda blaugrana.
¿Por qué Laporta destituyó a Xavi Hernández como DT del Barcelona?
Joan Laporta destacó que las últimas declaraciones de Xavi, respecto a que no tenía la plantilla adecuada para competir, no fueron las mejores y por ello decidió terminar la relación con el técnico.
“Cuando Xavi dijo que quería continuar, solo le hice una pregunta: ¿Tú crees en este equipo? Y me respondió: Sí presi, lo haré campeón”. Sin embargo, “Hizo unas declaraciones en las que cambia su discurso“.
Por lo tanto, al no mostrar la confianza que había comentado tener en la plantilla, Laporta optó por dar marcha atrás y darle las gracias al entrenador.
❗️ Así ha explicado Joan Laporta en @BarcaOneFCB la salida de Xavi y la llegada de Hansi Flick pic.twitter.com/CyMYRXdeEU
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 4, 2024
Hansi Flick siempre estuvo a disposición del Barcelona
Laporta también comentó que desde que Xavi expresó que se marcharía a final de la campaña 2023-24, el estratega alemán Hansi Flick mostró su disponibilidad para llegar al Barcelona.
“Desde que Xavi dijo que lo dejaba a final de temporada, Hansi se puso a nuestra disposición, ha estado estudiando nuestra plantilla y cree que tiene jugadores a los que se les puede sacar mucho rendimiento”, reveló.
“A Flick le hemos pedido trabajo y profesionalidad. Le hemos dicho que viene aquí a ganar, y él lo asume”, añadió el presidente del Barcelona.
También, Laporta reveló que siempre tuvo la intención de llevar a Flick al equipo; sin embargo, cuando llegó a la presidencia no pudo hacerlo porque el técnico ya tenía un acuerdo con la selección alemana.