Esta no es la primera ocasión en la que el aficionado irrumpe un juego para visibilizar problemáticas, pues lo hizo en otros mundiales

¿Qué pasó con el hombre que irrumpió en un partido del Mundial con una bandera LGBT?

Esta no es la primera ocasión en la que el aficionado irrumpe un juego para visibilizar problemáticas, pues lo hizo en otros mundiales

Un hombre captó la atención de los aficionados durante el Mundial de Qatar, luego de que irrumpiera en uno de los partidos para correr por el campo con una bandera LGBT; acción por la que fue detenido y posteriormente puesto en libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AFP Photo (@afpphoto)

Pero esto no es todo, ya que el hombre italiano también portaba una playera color azul con el escudo de Superman al frente, el cual estaba acompañado por el mensaje “Salven a Ucrania”; mientras que en la parte trasera llevaba escrito “Respeto para las mujeres iraníes.

De esta manera, el hombre atravesó el campo de juego corriendo; no obstante, en los videos de este partido es posible ver que poco después fue derribado por elementos de seguridad, quienes lo detuvieron.

El hombre fue liberado sin consecuencias

Es así que el aficionado habría sido detenido por un tiempo muy breve, ya que el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores compartió un comunicado con la agencia de noticias AFP, en el que dio a conocer que el hombre fue liberado.

“Tras una breve detención, ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias“, explica el ministerio; sin embargo, no dieron más detalles sobre en qué lugar permaneció detenido el hombre.

Por su parte, Abdulaziz Abdullah Al Ansari, mayor general de la policía de Qatar, dijo en abril a la agencia AP, que tendrían que confiscar estos objetos para evitar posibles agresiones de otras personas, debido a que no podían cambiar la forma de pensar del país solo por el mundial.

“No podemos cambiar las leyes. Uno no puede cambiar la religión durante 28 días de la Copa del Mundo”, comentó el funcionario y recordó que a pesar de que las parejas de la comunidad LGBT serían bienvenidas, esta orientación sexual es considerada un delito.

Te puede interesar