El jugador argentino llega procedente del Sevilla. FOTO: @AEK_FC_OFFICIAL

¿Y Uriel Antuna? AEK Atenas confirma a Erik Lamela como refuerzo

Trascendió que el club griego habría "utilizado" a Antuna para cerrar a Lamela; un último reporte indica que el delantero mexicano no saldrá de La Máquina

Al parecer, el fichaje de Uriel Antuna con el AEK Atenas ha entrado en una pausa prolongada, en la que no se tiene asegurado su marcha a Europa ahora que el conjunto de Grecia anunció la llegada de Erik Lamela.

Hace unas semanas se había dado por hecho que el jugador de Cruz Azul y el conjunto griego habían llegado a un acuerdo, pero la situación comenzó a “enfriarse”.

Mientras seguían los reportes sobre la marcha de Antuna, también surgió el nombre del argentino Erik Lamela, con quien supuestamente competía por llegar al club griego.

No obstante, la carrera la perdió con el argentino, luego de que el AEK Atenas anunció oficialmente su fichaje. El futbolista del Sevilla durante las últimas tres temporadas, firmó un contrato por las próximas tres campañas, hasta el 30 de junio de 2027, para estar bajo las órdenes de su compatriota Matías Almeyda.

Después de pasar el reconocimiento médico, formalizó su contrato, recorrió su nuevo estadio, posó con la camiseta con el número ‘9’ y fijó el objetivo de su equipo en el nuevo curso en “ser campeones”, según informó su nuevo equipo.

A sus 32 años, después de jugar en el Roma (2011-12 y 2012-13) y el Tottenham (de 2013-14 a 2020-21), además del Sevilla, el AEK es el nuevo destino del jugador surgido de la cantera del River Plate.

¿Y Uriel Antuna AEK Atenas confirma a Erik Lamela como refuerzo_1
Antuna sigue esperando una oferta formal del AEK Atenas. FOTO: MEXSPORT

¿Llegará Uriel Antuna al AEK Atenas?

La semana pasada surgieron reportes de que el AEK Atenas solo había utilizado a Uriel Antuna para meter presión a Erik Lamela, con el propósito de que el argentino contemplara que no era la única opción.

Tras el paso del tiempo, parece que las directivas del club griego y el Cruz Azul no avanzan en la negociación, por lo que el atacante mexicano sigue entrenando con La Máquina y jugando en la Liga MX.

El sábado, entró de cambio en el partido ante Toluca y se notó desconcentrado y cuidándose de cualquier lesión que pudiera dar por terminada definitivamente su ilusión de emigrar a Europa.

Un último reporte de ESPN, asegura que el jugador continuará en La Noria, sin que el delantero pueda cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente, por lo que el plantel celeste ya está cerrado.

Con información de EFE

Te puede interesar