Que no se entere el presidente

Impecable traje Ermenegildo Zegna y enorme sonrisa de revista. Todo listo para el abanderamiento de Enrique Peña Nieto en el evento oficial más importante de la Selección Nacional antes de irse al Mundial. 

Pero por favor, ante la felicidad del presidente por despedir con honores al Tricolor completo que dirige Miguel Herrera, que nadie se atreva a decirle al presidente las cosas que no se deben contar de México rumbo a Brasil 2014.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

Impecable traje Ermenegildo Zegna y enorme sonrisa de revista. Todo listo para el abanderamiento de Enrique Peña Nieto en el evento oficial más importante de la Selección Nacional antes de irse al Mundial. 

Pero por favor, ante la felicidad del presidente por despedir con honores al Tricolor completo que dirige Miguel Herrera, que nadie se atreva a decirle al presidente las cosas que no se deben contar de México rumbo a Brasil 2014.

Una vez que se ha completado la convocatoria final del “Piojo” con la presencia de todos los jugadores llamados a la edición 2014 de la Copa del Mundo, la delegación mexicana tendrá que hacer una parada especial en Palacio Nacional para recibir la bandera de manos del ejecutivo federal.

Sin embargo las cosas no andan muy bien en el terreno futbolístico, hasta ahora no hay mucho qué presumirle al presidente después de haber clasificado de panzazo al Mundial y  no haber convencido al mejor jugador mexicano de subirse al barco.

Tampoco no ha quedado completamente definido el nombre del jugador que ocupará la portería titular, y mucho menos sería idóneo que se entere que esta selección tiene más comerciales pactados con agentes publicitarios que partidos de preparación rumbo a una mejora futbolística.

Apenas este miércoles empezará ese trabajo exahustivo con los 23 elegidos para pelear la justa mundialista, así que se espera que puedan aprovechar al máximo estos últimos y únicos ensayos generales.

México invadirá Brasil

El desarrollo del país en medio de una difícil crisis económica no es impedimento para que los mexicanos se pierdan el Mundial. Pero no hablamos de verlo por televisión sino que viajarán hasta tierras cariocas.

México es el país que más aficionados garantiza en el evento futbolístico más importante del año, demostrando una vez más que para gran cantidad de compatriotas es más importante apoyar al Tricolor que cualquier otra cosa.

Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que FIFA les comunicó que México tendrá presencia de unos 40 mil connacionales desde el 12 de junio en tierras cariocas.

Que todavía no tienen portero titular 

Que si Jesús Corona o que si Guillermo Ochoa, lo único claro en la portería de la Selección Mexicana de Futbol es la duda de quién debe ser el titular en esta posición clave rumbo al Mundial.

Un día el Tricolor contó con grandes líderes bajo los tres palos, como lo fue en su tiempo Jorge Campos, el propio Óscar “Conejo” Pérez y luego Oswaldo Sánchez, pero a la fecha todavía existen las dudas de quién debe ser el responsable de cuidar el arco en Brasil.

“Se ha tenido trabajo específico con ellos, todos tienen el tiempo igualito, no hay diferencia con ninguno. Van a tener un partido completo cada uno, y cuando venga el cuarto partido ahí empezaremos a decidir cuál de los tres a nuestro gusto ha destacado más para lo que pretendemos”, dijo Miguel Herrera la semana pasada.

México es productor de buenos porteros, se ha dicho durante años respecto a esta importante posición, sin embargo para el “Piojo” no es seguro que ninguno de los tres que convocó tenga el puesto ganado pese a que esta primera línea es de las más importantes en cualquier sistema táctico de futbol.

Comerciales rebasan amistosos

Rasurarse la barba, usar tal champú, anunciar celulares, afores, bancos, pericos y lo que salga dentro del tiempo establecido. Así es la Selección Mexicana, que atiende por igual lo de la cancha y fuera de ella. 

“Debemos concentrarnos para el Mundial, pero no puedes dejar de lado los compromisos comerciales”, confesó Rafael Márquez, quien junto a Oribe Peralta y Miguel Herrera han filmado más anuncios que partidos amistosos disputados en esta fase de preparación.

De acuerdo a un reporte de la cadena ESPN, la Selección Mexicana de Futbol podría recaudar unos 650 millones de dólares, proyección que iría en aumento en caso de pasar la fase de grupos.

Por lo menos, México tendría firmados 20 comerciales que se deben filmar antes de que empiece la Copa del Mundo. Cantidad que rebasa la agenda de partidos de preparación futbolística rumbo a la competencia.

El miércoles jugarán un amistoso con Israel en el estadio Azteca, después irán a Estados Unidos para medirse a Ecuador, Bosnia y Portugal.

Que no convencieron al mejor jugador para ir a Brasil

Como en peregrinación, uno a uno de los técnicos que pasaron por la Selección Mexicana durante el ciclo mundialista 2014 estableció un acercamiento con el delantero Carlos Vela para buscar su regreso al Tri, pero ninguno tuvo éxito. Vela fue elegido como el mejor jugador del año de la Real Sociedad, por delante de Antoine Griezmann y Claudio Bravo, quienes sí estarán con Francia y Chile, respectivamente, en el Mundial.

No se sabe si México vaya a hacer poco o mucho sin un jugador con el nivel futbolístico que en este momento porta Vela, lo que sí es posible imaginar, es que de haberlo convencido, el Tricolor hubiera ganado mucho mayor peligro en el ataque ahora que Javier “Chicharito” Hernández no pasa por su mejor momento. 

Vela atraviesa por una etapa soñada en su carrera, lamentablemente tendrá que apoyar desde casa a su país en este torneo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil