El “rugir” de los motores está por escucharse, pues la Fórmula 1 ya arribó a la Ciudad de México para comenzar con las actividades programadas en esta semana de la carrera.
A través de un comunicado, los organizadores de la F1 en México informaron que un cargamento de 50 toneladas llegaron provenientes del Austin, Texas, para comenzar a montar los escenarios en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El cargamento que llegó al país incluyen los monoplazas de las escuderías, así como los equipos técnicos de la máxima categoría del automovilismo y la FIA.
“Gracias al esfuerzo de más de un centenar de personas, todos los elementos que han llegado al Autódromo serán instalados en el Paddock y la recta principal. Tras ello, se realizarán los últimos preparativos para la realización del fin de semana más importante para el automovilismo en México.
“Con el arribo del material de Formula 1 a nuestro país, ha comenzado la cuenta regresiva final para la celebración del México GP, a disputarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez. ¡No te pierdas de la mejor F1ESTA del año!”, explicaron los organizadores del evento.
¡Solo 6 días para que comience el espectáculo de velocidad en México! 👏🇲🇽🏎️#MexicoGP #F1esta pic.twitter.com/bBzI4bnUpS
— Mexico Grand Prix 🇲🇽 (@mexicogp) October 21, 2024
Sergio Pérez intentará recuperarse en este cierre de temporada y qué mejor que hacerlo ante su afición, luego de terminar en séptimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, el domingo.
Asimismo, “Checo” y Max Verstappen están en una lucha constante por acercarse a McLaren en el Campeonato de Constructores; el piloto neerlandés marcha a la cabeza del Mundial de Pilotos.
¿Cuándo es el Gran Premio de México 2024?
A lo largo de esta semana habrá actividades con las escuderías y pilotos, pero oficialmente todo arrancará el próximo viernes 25 de octubre con las prácticas libres.
La emoción continuará el sábado 26 de octubre con la clasificación y finalmente, el domingo 27 de octubre se llevará a cabo la esperada carrera del GP de México, en el que “Checo” espera brillar.