Han pasado 22 años para que los “Rojinegros” del Atlas llegaran de nueva cuenta a una final del futbol mexicano. Fue en el Verano 1999 cuando el equipo de Ricardo Antonio La Volpe perdió en tanda de penaltis ante los “Diablos Rojos” del Toluca, después de conseguir una remontada histórica al clasificarse a los Cuartos de Final en el octavo puesto.
Tras eliminar de manera contundente a sus rivales de mayor jerarquía en aquel histórico torneo, los tapatíos llegaron a la Final aunque, lamentablemente, se quedaron con el subcampeonato y ahora ante los “Panzas Verdes” del León esperan cambiar la historia.
Pero, ¿qué fue de aquellas estrellas rojinegras? Aquí te lo contamos:
Empezamos con el cancerbero de aquel Atlas, Erubey Cabuto, quien pese a no ser de los mejores porteros de la historia, supo ganarse la confianza de su club y tras su paso por el conjunto tapatío emigró a equipos como Chiapas y Querétaro. El arquero decidió retirarse de las canchas en 2007, pero no se alejó del todo del equipo de sus amores compartiendo con los seguidores en sus redes sociales y en fechas recientes ha estado muy activo en entrevistas con los medios de comunicación.
Juan Pablo Rodríguez alcanzó su mejor momento futbolístico de la mano del “Bigotón” y se mantuvo en el plantel hasta 2003, cuando el “Chato” se fue a otras instituciones como Tecos, Chivas y Santos. Fue en la escuadra lagunera donde consiguió brillar nuevamente convirtiéndose en uno de los referentes del club.
Incluso, Rodríguez llegó a ser auxiliar de Salvador Reyes en los “Guerreros”, aunque no continuó por ese camino en la Primera División, pero sí en la Liga de Expansión. Actualmente, ha estado muy activo en algunos programas especiales con el conjunto lagunero y en los medios de comunicación.
Por su parte, Miguel Zepeda considerado uno de los mediocampistas ofensivos mexicanos más importantes en esa época, defendió los colores de equipos como Cruz Azul, Morelia, Toluca, Santos, América, San Luis y Veracruz, con quien se retiró en 2012. Hoy en día, continúa representando al Atlas en los equipos de Leyendas, por lo que sigue ligado a los “Zorros” de manera discreta.
Lee también: La furia de Atlas contra la fiera de León en Final inédita
Por su parte, Daniel Osorno estuvo ligado al club por 11 años en la plantilla rojinegra de manera intermitente. Primero, se fue al Monterrey para el torneo Apertura 2003; luego, regresó con los “Zorros” para la temporada 2007-08 y firmó contrato con el Colorado Rapids de la MLS para jugar en el país vecino a préstamo por un año y fue cedido a los Dorados de Sinaloa.
Después de este tiempo, volvió con los tapatíos y dos años más tarde llegó a Puebla hasta el torneo Clausura 2009 donde vivió su última etapa con “La Furia”. En 2011 volvió a la escuadra poblana y concluyó su carrera deportiva con los Correcaminos de la UAT en el Ascenso MX.
En 2017 comenzó su etapa como político al ser el regidor de El Salto. Ya terminó su periodo como funcionario público y se ahora dedica a sus negocios personales.
¡Que equipazo el @atlasfc de @RicardoLaVolpeG en 1999!
Goles de @RafaMarquezMX y @chato_58 ante @ClubPueblaMX pic.twitter.com/K5UcF28tgR
— MX Sudamerica (@MXSudamerica) April 9, 2021
Uno de los deportistas más destacados de esta plantilla dorada sin duda fue Rafael Márquez, el mejor defensa en la historia de nuestro país, quien puede presumir que su corazón es rojinegro.
Después de su paso por el conjunto jalisciense emigró al futbol del Viejo Continente donde hizo historia con el Barcelona. Actualmente, Rafa se encuentra preparándose en España para, algún día, convertirse en director técnico y ha realizado sus primeras transmisiones en los medios de comunicación.
Que linda mañana de Lunes despertar acá de este otro lado del charco y ver qué han logrado llegar hasta la final, muchas felicidades @AtlasFC 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/BfYATRxDAc
— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) December 6, 2021