¿Qué deportistas olímpicos participaron en Paralímpicos tras un accidente?

Atletas que participaron en Juegos Olímpicos superaron los obstáculos tras un fatídico accidente y decidieron competir en los Paralímpicos
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Han sido varios atletas olímpicos los que han tenido que superar las adversidades de la vida, pues luego de competir en los Juegos Olímpicos, tuvieron un accidente que parecía truncar su carrera deportiva.

Sin embargo, han decidido reponerse y superar los obstáculos para competir en el deporte paralímpico, incluso llegando a la máxima justa del deporte adaptado.

Asimismo, también se han registrado alguna hazañas con paradeportistas que consiguieron un lugar en los Juegos Olímpicos, demostrando en ambos casos, que no hay límites para cumplir los sueños.

¿Qué deportistas olímpicos participaron en Paralímpicos tras un accidente?

Pál Szekeres

El esgrimista húngaro ganó la medalla de bronce en Seúl 1988 en florete por equipos y cuando tenía el objetivo de triunfar en Barcelona 1992, le ocurrió un accidente automovilístico cuando el equipo de esgrima volvía del Campeonato Mundial de Budapest.

Tuvo fractura de columna vertebral y varias lesiones graves que lo postraron en una silla de ruedas. Sin embargo, no e rindió y siguió su vida deportiva, preparándose para los Paralímpicos de Barcelona 92, donde ganó la medalla de oro en florete individual.

Desde esa competencia asistió a todas hasta Londres 2012, con una cosecha de seis medallas: 3 de oro y 3 de bronce.

Pepo Puch

El jinete austríaco participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la prueba de equitación, pero sufrió un grave accidente que lo dejó parapléjico. No obstante, siguió preparándose y llegó a los Paralímpicos de Londres 2012, donde ganó una medalla de oro y tres de bronce. En Río 2016 ganó oro y plata.

Sandra Paovic

La jugadora de tenis de mesa participó en Beijing 2008 y un año después sufrió un accidente. Continuó su carrera y en Río 2016 competió en paratenis de mesa, donde logró la medalla de oro.

Ilke Wyludda

La atleta alemana representó a su país en tres Juegos Olímpicos: Barcelona 92, Atlanta 96 y Sídney 2000. Tras su retiro, en 2011 le amputaron una pierna, debido a una sepsis. No obstante, se acercó de nuevo al deporte y logró participar en los Paralímpicos de Londres 2012.

Oscar Pistorius

El atleta sudafricano nació sin peroné y luego le tuvieron que amputar la dos piernas. Fue medallista en los Paralímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Fue precisamente en Londres 2012, donde formó parte de los Juegos Olímpicos, siendo el primer atleta amputado en participar en unos juegos no paralímpicos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil