Dani Alves ya firmó, pasó las pruebas médicas, tiene su visa de trabajo y hoy toca presentarlo en “sociedad” ante los aficionados de Pumas y, si está en los planes del técnico Andrés Lillini, que juegue algunos minutos para beneplácito de los fanáticos universitarios… y de la Liga MX.
Cuando el brasileño salió del Barcelona, hace unos meses, los destinos que se barajaron como la siguiente parada de su ilustre carrera fueron varios. Uno de los más improbables parecía Pumas, pero el club del Pedregal fue el elegido por el hombre con más títulos en el balompié.
“Venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el futbol es más que patear una pelota o correr detrás de ella. El futbol para mí no es un deporte, es algo que ha transformado mi vida y quiero que siga transformando la vida de otros jóvenes, por eso acepté el desafío de venir a la Universidad”, declaró Alves el sábado durante su presentación a los medios de comunicación.
“La Universidad es un sitio donde todos pueden soñar, para eso está hecha, entonces a través del deporte queremos transformar vidas”, agregó el seis veces campeón de la Liga española y tres ocasiones ganador de la Champions League.
“Más allá de los logros en mi carrera, me gusta dejar un legado a la gente más joven para que puedan seguir soñando y luchando por sus sueños, porque aquí está una prueba viva de que todo en la vida es posible”, dijo.
Ayer, los Pumas presumieron que en la página oficial de la Liga MX ya está registrado el brasileño, así que hay luz verde para que pueda debutar, pues el papeleo no fue un obstáculo.
Asimismo, Alves tomó parte en su primer entrenamiento en el estadio y, como se esperaba, tuvo mayor interacción con sus compatriotas Diogo de Oliveira e Higor Meritao.
De esta manera, lo único que falta es aclimatarse a la altitud de la Ciudad de México para que pueda rendir los 90 minutos, situación en la que han estado trabajando.
‘Presentación’ de Dani Alves para la mayoría
Esta noche, Pumas se mide a Mazatlán y todo está puesto para que sea una fiesta y miles de personas podrán seguirla a través de la tele abierta, algo “raro” dada la nueva tendencia de llevar el futbol mexicano a los servicios de streaming o de TV de paga.
Así es, el juego de esta noche en el Estadio Olímpico es el único de esta jornada 5 que será transmitido por televisión abierta. El mensaje que se está dando en la Liga MX es claro: la apuesta es tener un ingreso seguro por el uso de la plataforma y o el sistema de TV de paga, aunque ello signifique menos audiencia y, por ende, exposición.
Pero hoy no es el caso, el interés por ver al defensor lateral es nacional y entre más proyección, mejor. Por ello, incluso, el precio de los boletos para este duelo, así como el del próximo domingo ante Monterrey son accesibles: de los 168 pesos -el más barato- en la cabecera norte, a los 732 -el más caro- en platea, palcos y la llamada “Zona Puma”.
Aunque, el domingo, el duelo entre los felinos y Rayados ya no será transmitido por tele abierta, así que si no juega hoy, el aficionado deberá contar con un sistema de TV de paga para ver el debut de Alves en el futbol mexicano.
Unos Pumas ‘protagonistas’
Aunque es un veterano, la llegada de Dani Alves representa el fichaje más mediático desde que su compatriota Ronaldinho jugó con el Querétaro en 2014 y la incorporación de Andre-Pierrre Gignac a Tigres, en 2015, y quien llegó con el cartel de ser seleccionado de su país.
Con su fichaje, Pumas demostró que para este torneo cambió su cara de equipo que maneja su presupuesto de manera “modesta” a uno que “da la nota” por los refuerzos que incorporó.
Además de Dani Alves, llegaron dos argentinos con cartel: el volante ofensivo Eduardo Salvio (Boca Juniors) y Gustavo del Prete (Estudiantes de la Plata), y también renovaron al delantero Juan Ignacio Dinenno.
De esta manera, al menos por nombres, el conjunto del Pedregal luce para dar pelea y por fin romper la sequía de títulos que data desde el Clausura 2011, y que representa el mayor período sin ser campeón entre los llamados “4 Grandes” del futbol mexicano.
Con Lillini al mando, Pumas alcanzó la Final del Apertura 2020 y la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf este año, pero en ambos casos el equipo fue derrotado.
Asimismo, Alves se convierte en el fichaje de más alto perfil desde que el alemán Bernd Schuster jugó con el equipo en 1996.
Los dirigentes de Pumas esperan que el veterano sea la pieza faltante para conseguir el ansiado título, pues hay jugadores foráneos con probada calidad, así como una base de jóvenes que salieron desde las inferiores y son la apuesta a futuro del club.
“Nos llena de satisfacción porque Dani viene a aportar más allá de su futbol, viene a aportar su personalidad, su experiencia y viene a aportar su sed de triunfo”, dijo el presidente del patronato Leopoldo Silva sobre el brasileño.
Con Alves, Pumas ya tiene la atención mediática; falta el éxito deportivo, el cual se gesta más allá de los reflectores.
Te puede interesar: ¡Locura en CU! Dani Alves causa sensación durante su primer entrenamiento