Los seleccionados ingleses están dispuestos a enfrentar una sanción de la FIFA por usar un brazalete con un símbolo contra la discriminación, conocido como OneLove, durante Qatar 2022.
Diez naciones europeas se han comprometido a promover la inclusión y a realizar campañas contra la discriminación en esta temporada.
Ocho de ellas se clasificaron a Qatar 2022, y la FIFA enfrenta presiones para permitir que los capitanes de cada uno de esos equipos porte un brazalete con el diseño de un corazón multicolor durante el torneo.
Hasta ahora, no se ha otorgado un permiso para ello.
Las reglas de la FIFA prohíben que los equipos utilicen sus propios diseños de brazalete para el Mundial.
Inglaterra y otras 7 naciones portaran la banda OneLove en el Mundial de Qatar 2022, como muestra de apoyo a la comunidad LGBT, esto ha generado polémica política en la FIFA y en el pais árabe. [Daily Mail] pic.twitter.com/4DJxv0dirq
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) September 29, 2022
Requieren en cambio que las naciones utilicen los provistos por el organismo rector del futbol.
Pero la Asociación del Futbol Inglés está decidida a manifestar su mensaje, incluso si ello le acarrea multas por violar las reglas de la FIFA.
Una persona con conocimiento de la decisión le dijo a The Associated Press que Inglaterra utilizaría el brazalete en Qatar 2022, si importar lo que considerara la FIFA.
Los actos homosexuales son ilegales en el país anfitrión del Mundial.
Lee también: Qatar 2022: Francia planea boicot y protesta contra el Mundial
En ese mismo país, el trato dado a los trabajadores inmigrantes que han colaborado con las obras para el Mundial ha generado críticas durante una década.
La campaña “OneLove” fue iniciada en Países Bajos. Bélgica Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza y Gales se involucraron en la iniciativa a fin de usar el futbol como una herramienta para combatir la discriminación.
El capitán inglés Harry Kane usó el brazalete durante los partidos recientes de la Liga de Naciones, ante Italia y Alemania.