Las autoridades impidieron la entrada de miles de fans a un concierto el sábado por la noche en la víspera del Mundial de Qatar 2022.
De esta forma, se ejemplificó una muestra de las dificultades que enfrenta Doha al tratar de manejar las multitudes en el torneo.
Los fans, aunque decepcionados, reaccionaron con tranquilidad.
Ya fuera del lugar, policías y guardias de seguridad de Qatar 2022 alejaron a la gente con dedos gigantes de espuma, bocinas y bastones iluminados de control del tráfico.
🎵 ¡La ‘Fan Zone’ de #Qatar2022 ya está en marcha!
Maluma, uno de los autores de la canción del #MundialRTVE, entre los participantes hoy.
📺 Mañana a las 17:00h., el partido inaugural entre Catar y Ecuador, en @La1_tve y @rtveplay
📹 @andress_rm pic.twitter.com/RP8S4kDYjw
— Teledeporte (@teledeporte) November 19, 2022
Pero el concierto se realizó antes de que llegara el contingente total de fans, estimado en 1.2 millones, a esta nación en la península arábiga.
“Sabemos que a la policía aquí hay que obedecerla”, dijo un camionero de Mumbai que se negó a dar su nombre por temor a las represalias.
El Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar, que supervisa el Mundial, le dijo a The Associated Press en un comunicado que estaban “absolutamente complacidos” con la apertura de la Fan Zone.
“El evento alcanzó su capacidad de 40 mil personas, una señal del éxito y la popularidad”, indicó el comité.
Lee también: Oxford ve al TRI en Octavos de Final de Qatar 2022
Este sábado, poco después de que las 20:00 horas (hora local), una multitud atestó el Fan Zone, esperando asistir al concierto entre la artista libanesa Myriam Fares y el colombiano Maluma.
En una salida, la gente intentaba argumentar para entrar y algunos espectadores superaron a los guardias.
En la entrada, un guardia de seguridad le imploró a la multitud con un megáfono: “Por su seguridad, háganse para atrás”.
La gran prueba comenzará este domingo, cuando Ecuador enfrente al anfitrión en el duelo inaugural de Qatar 2022 y después vendrá la fase de grupos.