El Mundial de Qatar 2022 sigue envuelto en la polémica, pues ahora se dio a conocer que el gobierno detuvo recientemente a al menos 60 trabajadores extranjeros.
Los obreros protestaban por llevar meses sin recibir su salario y deportó a algunos de ellos, según un grupo de defensa.
Los hechos ocurren en momentos en los que Qatar 2022 enfrenta un escrutinio internacional intenso sobre sus prácticas laborales.
El director de una consultoría laboral que investiga el incidente, dijo que las detenciones generan nuevas dudas sobre las promesas de mejorar el trato a los trabajadores.
FIFA World Cup Qatar 2022™ ticket sales reach 2.45 million
☑️Over half a million tickets sold in latest sales period
☑️High demand from the Arab region, the Americas and Europe
☑️Launch date for next sales phase to be announced in late September
More 👉https://t.co/76t7bMBugM pic.twitter.com/HkYpfKTuUm— FIFA Media (@fifamedia) August 18, 2022
“¿Es esta realmente la realidad que está saliendo a la luz?”, se preguntó Mustafa Qadri, director ejecutivo del grupo Equidem.
En un comunicado a The Associated Press el domingo por la noche, el gobierno reconoció que “varios manifestantes fueron detenidos por violar las leyes de seguridad pública”.
Las imágenes de video publicadas en línea mostraron a unos 60 trabajadores protestando el 14 de agosto por la falta de salarios por parte de Al Bandary International Group.
Lee también: Qatar 2022, en polémica constante desde su anuncio
Algunos de los manifestantes no habían recibido sus salarios durante siete meses, dijo Equidem.
El gobierno de Qatar reconoció que la firma no había pagado los salarios y que su Ministerio de Trabajo pagará “todos los salarios y beneficios retrasados” a los afectados.
Cabe recordar que el Mundial arranca el próximo 20 de noviembre y las medidas del país siguen causando polémica.