Este será la oportunidad de los universitarios para demostrar que son uno de los equipos grandes, tras la incorporación del Prete y Salvio. Foto: Barcelona

Pumas y Montpellier serán los rivales del Barcelona en el trofeo Joan Gamper

Este será la oportunidad para los universitarios y demostrar de que son capaces tras la incorporación de Gustavo del Prete y Eduardo Salvio

La directiva del Barcelona por fin determinó a sus rivales para disputar el trofeo Joan Gamper ante los Pumas de la Liga MX y el Montpellier de la Ligue 1.

Dicho certamen se llevará a cabo por segunda ocasión en su historia con la participación tanto de su plantilla varonil, como la femenil.

Lee también: José Riestra revela las razones por las que Atlas no jugará ante Barcelona

 

De esta manera se determinó que el equipo liderado por Xavi Hernández disputará el próximo 7 de agosto en punto de las 20:00, tiempo local el encuentro ante los universitarios.

Después de que el actual campeón del futbol mexicano rechazará dicha oportunidad, dicho partido se llevará a cabo en la cancha del Spotify Camp Nou.

Mientras que, el equipo de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20:00 horas (tiempo local) contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva.

Según informó el club, el cambio de planes se deba a “la imposibilidad de encontrar un mismo club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario”, informó.

“Lo que no ha permitido que los dos equipos de fútbol del cuadro culé puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper, que lleva el nombre del fundador y que este año llega a la 57 edición”.

En cuanto al equipo europeo elegido para disputar el torneo, fue el AS Roma de Jose Mouinho, el cual renunció de manera inesperada hace algunos días.

Situación que hizo que la escuadra azulgrana tuviera que trabajar a contrarreloj para encontrar a sus nuevos rivales a los que finalmente encontró.

Este será un buen parámetro para los universitarios y demostrar que son uno de los equipos grandes del futbol de nuestro país, en especial con la incorporación de Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio.

La directiva felina demostró que depositó toda su confianza en el técnico argentino, Andrés Lillini, es por esta razón que trabajaron mucho para conseguir a los refuerzos ideales.

Te puede interesar