Pumas venció en un partido sin muchas emociones al Mazatlán por marcador de 1-0 gracias a la ayuda del VAR que le concedió un penalti a los del Pedregal, quienes se afianzan rumbo a la Liguilla del Apertura 2024.
El encuentro comenzó con los universitarios en la cancha rival y con la pelota por al menos 9 minutos, sin embargo los Cañoneros fueron tomando los espacios y de pronto ya estaban en el campo rival hasta dominar el partido con una de peligro en el arco de Gónzalez, pero sin clara.
Los locales siguieron su estrategia y juego, siendo los que parecían más buscar un boleto a Liguilla, que los Pumas, los cuales sí están en posición de lograr entrar a la Fiesta Grande, pero parecían solamente aguantar el 0-0 o sin mucha urgencia en el viernes botanero.
ambos equipos evitaron el peligro y se fueron al descanso con el 0-0 aburriendo al poco respetable que se encontraba en las gradas del estadio.
En la segunda parte, Pumas logró mejorar, al menos al inicio con más control y peligrosidad aunque sin mucha claridad en la última parte del campo. Mientras los Cañoneros solamente aguantaron la embestida de los felinos en algo que aburría al respetable.
Llegó el minuto 78′ y el Chino Huerta se enfrentó a la defensa cañonera para sacar un penalti a favor de los Pumas, el cual fue revisado por el VAR y lanzado por el Memote, quien se plantó frente al portero del puerto y tiró al poste derecho para lograr el 1-0 y con ellos tres puntos de oro que le dan un lugar en la Fiesta Grande a los de la UNAM.
¡Lo cobró con frialdad!🥶🐾
Universitarios, revivan el gol del Memote Martínez desde el manchón para abrir el marcador.@MazatlanFC 0-1 @PumasMX https://t.co/Xp1qW6zLeN pic.twitter.com/azXP45czxd
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 9, 2024