Pumas separa a Raúl Alpízar por presunta corrupción en fuerzas básicas

El director de las categorías inferiores del club y uno de los visores fueron cesados de sus funciones mientras son investigados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los Pumas anunciaron la separación de sus cargos a Raúl Alpízar, director de fuerzas básicas, y el visor Esteban Alberto González tras las denuncias de actos de corrupción por parte de jugadores y sus padres.

El club universitario determinó separar temporalmente del cargo y funciones, y sin goce de sueldo, a Alpízar y González mientras realiza una investigación interna exhaustiva sobre el caso.

Lee también: El portero Julio González salva a Pumas; rescata el empate ante Toluca

 

“Para el Club Universidad Nacional, estos señalamientos son de gravedad, pues atentan contra el espíritu universitario y los valores de nuestra institución”, expresó la institución en un comunicado.

Mientras que, el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón se hará cargo de las fuerzas básicas de Pumas, mediante su auxiliar Jorge Vantolrá.

Los universitarios informaron que si después de la investigación se comprueba cualquier anomalía, se actuará hasta las últimas consecuencias de manera legal contra quienes resulten responsables.

“El club nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador”.

“Y mucho menos que exista abuso de confianza de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas”, menciona dicho documento.

Este miércoles 14 de septiembre, una bomba detonó al interior del conjunto felino por una fuerte denuncia sobre actos de corrupción en sus divisiones menores.

Esto derivó en el inicio de una investigación y en la separación del director de fuerzas básicas, y Esteban Alberto González, visor del club.

Las acusaciones publicadas por el diario Reforma han tenido una inmediata respuesta del propio Alpízar, quien se defiende con contundentes declaraciones.

En donde afirma que jamás ha pedido dinero para darle participación a jóvenes futbolistas, mientras que se muestra abierto a la investigación que ya ha comenzado.

“Nunca, nunca (he cobrado dinero). Yo soy una persona, y reto a quien quiera que me investigue. A lo largo de mi trayectoria fui un jugador no famoso, que no ganó grandes sumas de dinero y que hoy vive de su quincena”.

“Nunca he agarrado medio peso o insinuado una posibilidad de ese tipo de prácticas, no me gusta, no sé hacerlo y ni siquiera quiero aprender”, declaró para W Deportes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil