Pumas no se pudo clasificar directamente a la Liguilla en el Clausura 2024, después de empatar 1-1 con el Querétaro y por ello tendrá que jugar el Play-In, mientras que Gallos Blancos espera el resultado del León.
Los goles fueron de Raúl Sandoval (46′) y de Eduardo Salvio (66′), luego de 90 minutos en los que Pumas pedía a gritos que se terminara el partido.
César Huerta marcó la actitud tempranera de los universitarios por el carril izquierdo con un centro que Rogelio Funes Mori remató por arriba de la portería, una oportunidad que a la larga le dolería a los capitalinos.
El partido se quedó trabado en el medio campo y pareció que ambos equipos se les olvidó la urgencia de la Fiesta Grande, aunque con oportunidades más claras de los locales.
Llegó y se fue el medio tiempo, Omar Mendoza asistió a Raúl Sandoval con un centro que terminó al fondo de la red al 46′. Querétaro tuvo más oportunidades sobre los de Pumas, pero no tuvo puntería.
Eduardo Salvio entró de cambió y le dio otro rumbro al partido, quien hizo gala de regates y anotó con un disparo de zurda dejando sin oportunidad a Guillermo Allison.
Ese gol fue el último del juego y debido al empate, Pumas se quedó sin Liguilla directa y por ahora es octavo del torneo, esperando a Necaxa que juega ante Rayados.
Querétaro esperará al resultado del León, pues es décimo y una victoria de la ‘Fiera’ ante Juárez lo dejará eliminado.