Tras caer frente a Puebla en Ciudad Universitaria y sumar su cuarta derrota en cinco juegos, Rafael Puente, técnico de los Pumas, reconoció que el equipo ha quedado a deber, pero que no piensa renunciar.
“A la afición les agradezco que nos exijan así. El equipo exige por su gran historia pide y ellos quieren que des pelea y seas protagonista en el torneo y hemos quedado a deber”, reconoció el entrenador en una rueda de prensa.
Conferencia de prensa con los directores técnicos al término del encuentro entre Pumas y Puebla.#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión https://t.co/xuLxdcDzm0
— PUMAS (@PumasMX) March 5, 2023
“Lo que sí puedo decir es que bajar los brazos y claudicar o tirar la toalla, esas palabras es poco probable que puedan estar presentes en mi vocabulario”, declaró.
No ha tenido éxito en la Liga MX
Puente fue cesado por malos resultados en breves etapas con Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, pero la dirigencia apostó por él para tratar de guiar al equipo a un título de liga que se ha negado desde el torneo Clausura 2011.
Con el resultado, los universitarios perdieron por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos. Suman 11 puntos que les sirven para ubicarse en la undécima posición, dentro de zona de repesca para la Liguilla.
“En el benévolo sistema de competencias en el que estamos en este momento tenemos vida, estamos en puestos de repechaje y hay partidos para revertir la situación”, agregó Puente.
Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en México, viene de un torneo en el que fue eliminado en la fase regular. El entrenador argentino Andrés Lillini fue cesado y Puente tomó las riendas, aunque ahora se tambalea.