Pumas perdonó en los minutos finales para obtener una victoria sobre el Celta de Vigo, durante el partido amistoso que disputaron.
Tras no capitalizar las oportunidades de peligro, el conjunto del Pedregal empató a un gol con los dirigidos por Eduardo Coudet.
Asimismo, la afición del club universitario correspondió al llamado del equipo, por lo que hicieron una buena entrada en el Estadio Universitario.
Fue durante la primera mitad cuando ambos equipos ofrecieron su mejor versión, disputando el balón con intensidad en cada jugada.
¡Así el remate de @diogodob para abrir el marcador! 😮💨💥⚽️#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas pic.twitter.com/n5yxWlI9b2
— PUMAS (@PumasMX) July 14, 2022
Por lo tanto, Pumas inició ganando el compromiso de carácter internacional, tras una jugada a balón parado.
Tras un servicio al centro del área, Diogo superó a la defensiva del Celta y conectó un potente cabezazo.
A pesar de que el balón salió al centro del arco y con dirección al portero, la velocidad venció al arquero para que se movieran las redes.
Luego de un ligero dominio por parte del equipo de Andrés Lillini, el conjunto español aprovechó una oportunidad para empatar.
Lee también: Dani Alves: “No inventen”, responde la pareja del brasileño a fans de Pumas
El cetro llegó desde la banda derecha para que Iago Aspas rematara de cabeza y cruzara al arquero universitario para el 1-1.
Tras el descanso, Celta realizó varios cambios y fue evidente su falta de ritmo, pues la altura de la Ciudad de México los afectó.
Poco a poco Pumas tomó todo el control del juego y a pesar de las jugadas de peligro por parte de Dinenno y Eduardo Salvio, los del Pedregal ya no pudieron mover las redes.
Cabe destacar que este encuentro sirvió como partido de preparación para el Celta de Vigo, que está en pretemporada previo al arranque de La Liga.