La directiva de los Pumas de la UNAM anunciaron este viernes la creación de una nueva cantera y de una casa club, que tendrá como objetivo crear nuevos talentos.
Esto, después de que el conjunto universitario firmara un convenio de publicidad con la institución bancaria Banca Mifel y que dicho patrocinio crecerá cada año sin estar sujeto a cualquier compromiso de ganar determinado torneo.
“El Club Universidad Nacional está muy contento de tener una institución financiera como Banca Mifel. Gracias a este patrocinio vamos a construir la casa club que hace tantos años hemos querido tener. No tenemos donde duerman los jugadores, nos quedamos atrasados y el dinero de este patrocinio se va ir directamente a la casa club”, dijo Rodrigo Ares de Parga, presidente del equipo.
¡Habrá nueva Casa Club en @PumasMX!
Volverá a nacer la ilusión de la antigua cantera puma que se veía como La Masía mexicana. pic.twitter.com/tqYqYMbN3F
— Luis Picazo (@picazodeportes) April 12, 2018
Asimismo, se anunció que Banca Mifel ofrecerá a los aficionados del equipo y al público general la apertura de cuentas de ahorro desde el canal digital, así como tarjetas de crédito digitales y físicas.
Precisó que dichos productos estarán en el mercado en un esquema piloto, por lo que aún no tienen un estimado del número de cuentas que pudieran llegar a aperturar, ni de las tarjetas de crédito a emitir (física o digital).
En el caso de los productos de crédito, detalló que tendrán una línea de financiamiento sujeta al perfil y capacidad de pago del solicitante, en tanto, la cuenta de ahorro digital como la tarjeta del mismo canal estarán blindadas con candados de seguridad que hoy exigen las mismas autoridades regulatorias del país.
Se anunció también que se creará un “estadio digital”, en el cual se podrán adquirir desde entradas para los partidos programados en la sede universitaria, hasta cualquier otro producto de consumo y publicitario alusivo al equipo Azul y Oro.