Pumas: adiós, Lillini; ¿hola ‘Tuca’?

Pumas le dio las gracias al entrenador argentino, quien llevó al club a dos Finales, pero ambas las perdió; Ricardo Ferretti se perfila como el sucesor
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de fracasar en su intento por clasificarse a la fase final del Apertura 2022, Andrés Lillini dejó de ser técnico de Pumas y ante ello, el “candidato” que pinta para tomar las riendas del equipo es Ricardo “Tuca” Ferretti.

El equipo del Pedregal anunció ayer la salida, de común acuerdo, del entrenador argentino, quien estuvo al frente del equipo los últimos dos años y medio.

Lillini trabajaba en Pumas en las fuerzas básicas y se hizo cargo del primer equipo en el torneo Apertura 2020 cuando Miguel González “Míchel” renunció al puesto de DT a unos días de iniciar el campeonato, luego que la temporada anterior se dio por concluida debido a la pandemia.

Con él, los universitarios recuperaron la mística y garra que les caracterizaba; sin embargo, en este torneo finalizaron con apenas 14 puntos, ubicados en el antepenúltimo lugar entre 18 equipos y se quedaron fuera de la Reclasificación, a la que acceden del quinto al escalón 12.

El equipo de Lillini apenas logró un par de triunfos en 17 fechas a pesar de que la dirigencia, por primera vez en años, apostó por fichajes de jugadores foráneos, entre ellos el brasileño Dani Alves, quien desembarcó procedente del Barcelona.

Además, contrató a los argentinos Eduardo “Toto” Salvio y Gustavo del Prete, procedentes del Boca Juniors y Estudiantes, respectivamente.

“Me despido junto con mi cuerpo técnico, llevo cinco años aquí y seré un agradecido eternamente con Pumas, gracias por el apoyo incondicional”, dijo Lillini en un mensaje en video.

“No se pudo llegar hasta donde ustedes querían y seguramente lo harán. Pumas siempre será parte de mi vida”.

A su vez, en un comunicado, el equipo agradeció al entrenador por haber propiciado el debut de 15 jugadores y le deseó éxito en sus próximos proyectos.

Con Lillini, Pumas alcanzó las Finales del Apertura 2020 y la de la Liga de Campeones de la Concacaf de este año, que perdió ante León y Seattle Sounders, respectivamente.

Así, los auriazules, uno de los cuatro equipos más populares en el país, extendieron su sequía de títulos que data del Clausura 2011, la cual es la más extensa entre ese grupo.

Vale decir que apenas en mayo de este año, Pumas le había extendido a Lillini un contrato que lo mantenía en la institución hasta el 2023.

Previo a la firma de ese acuerdo, se especuló que el técnico era pretendido por Santos y Atlas, ambos propiedad del Grupo Orlegi. Los Zorros actualmente no tienen entrenador luego de la salida del argentino Diego Cocca.

Si bien el cuadro universitario no dio a conocer de inmediato cuándo anunciará al entrenador que ocupe el lugar del argentino, en redes sociales ya circulan versiones sobre la llegada de Ferretti, quien tuvo dos etapas como director técnico de Pumas.

La primera fue de 1991 a 1996, y la segunda de 2006 a 2010, en la que ganó un título de Liga en 2009.

Después, salió de la institución y fue en Tigres donde se consagró como director técnico al obtener cinco campeonatos de Liga.

“Tuca” es un consentido de la afición puma, pues como jugador le dio un título al equipo con un golazo en la Vuelta de la Final de la temporada 1990-91 ante América.

Te puede interesar: Ricardo Ferretti, el “Tuca” deja su huella en Tigres

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil