El nuevo formato de la Liga Mexicana de Beisbol requiere que los equipos tengan un roster poderoso, razón por la que los Diablos Rojos del México cambiaron de estrategia de jugar sólo con mexicanos, el año pasado, a reforzarse con extranjeros de experiencia, aunque no dejarán de lado el trabajo con los jóvenes talentosos como lo han hecho en los últimos años.
Víctor Bojórquez, manager del equipo, aseguró que el proyecto formador de peloteros que brinquen a al beisbol de Estados Unidos, en sucursales o Grandes Ligas, continuará, a fin de encontrar a otras estrellas como Roberto Osuna o Julio Urías.
“El proyecto para los jóvenes es de algunos años, algunos ya están listos para estar en Liga Mexicana, otros no van a poder estar y los vamos a tener que mandar a seguir su desarrollo en la Liga Norte de México”, dijo el ‘Flamingo’ en entrevista para Reporte Índigo.
La obligación de estar en los primeros lugares peleando por el campeonato, llevaron a los Diablos a contratar a figuras internacionales como Henry Urrutia, Alexei Ramírez, Carlos Corporán, David Vidal, como cañoneros y a Jean Machi, Atahualpa Severino y Miguel Mejía como lanzadores.
“El equipo se está armando bastante bien, balanceado en pitcheo y bateo, va a ser uno de los contendientes al título, no quiero adelantarme, pero vamos a trabajar muy fuerte para que los muchachos lleguen en las mejores condiciones”, expresó Bojórquez.
El año pasado, el México tuvo a dos lanzadores jóvenes con números extraordinarios, Octavio Acosta como abridor y Nathanael Santiago en el relevo, así como bateadores como el segunda base Ramón Urías, que por su gran temporada fue firmado por los Cardenales de San Luis.
Jugarán pelota caribeña
Los Diablos Rojos de México y los Guerreros de Oaxaca comenzarán hoy la serie Unidos por la Pasión, en el que se enfrentarán a dos representaciones de Cuba, en La Habana y Matanzas. El equipo cubano está formado por estrellas de la Liga que integraron las novenas de Orientales y Occidentales.