El honor y espíritu de buena competencia de la escudería Ferrari pueden más que la presión de los medios españoles, y todo indica que ‘Il Cavallino Rampante’ no pedirá que se sancione a Sebastian Vettel por haber rebasado cuando aún había banderas amarillas en Brasil.
La escudería italiana tiene hasta mañana para presentar una queja por la acción del tricampeón en el circuito de Interlagos, la cual, de proceder, le costaría el campeonato y éste quedaría en manos de Fernando Alonso, pero desde el seno del equipo de Ferrari, trasciende que no está en planes pedir a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que se revise el video de lo ocurrido.
En declaraciones al diario español ABC, Luca Colajanni, responsable de comunicación de “Il Cavallino Rampante”, no se tiene pensado apelar la maniobra de Vettel ni exigir que se le castigue con 20 segundos, por lo que fin a la polémica en torno a este caso.
Carlos Gracia, vicepresidente de la FIA, también dio su opinión sobre el caso, aumentando las posibilidades de que los italianos no tomen acciones.
“Ferrari no debería ganar un campeonato de esta forma (reclamando). Es como si se rearbitrará un partido de futbol”, declaró el directivo.