Uno de los hombres más atacados por el tema de la fiesta que organizó la Selección Mexicana antes de iniciar el Mundial, Héctor Herrera, tendría un nuevo destino en su carrera, y todo parece indicar que se perfila a lo grande para próxima temporada.
La cadena de televisión ESPN en Portugal indicó que ‘ El Zorro’ sería del agrado del Barcelona y Real Madrid. El conjunto culé estaría dispuesto en pagar 40 millones de euros por el canterano del Pachuca, mientras que en el Madrid no se habla de cifras, pero sí se confirmó que Julen Lopetegui puso a Herrera como uno de los refuerzos que quiere para su nueva gestión en el club blanco.
Pese a la cantidad que está ofreciendo el conjunto Culé, sería el Madrid quien lleve la ventaja, pues el español dirigió al mexicano en el Porto y lo convirtió en uno de sus pilares del equipo, además de que en más de una ocasión fue el capitán de los Dragones por ordenes de Lopetegui, por lo que la confianza que existe entre ambos sería factor para su llegada.
Tras la eliminación de México en el Mundial de Rusia se espera que en los próximos días Herrera o algunos de los equipos esté informando sobre un avance en la negociación o que le jugador confirme su continuidad en Portugal.
Héctor Herrera fue parte importante en el medio campo de la Selección Mexicana, ya que desempeñó la doble función de ser un recuperador y también orquestador de juego hacia la ofensiva.
Esas cualidades de manejar las dos responsabilidades y su precisión en los tiros de larga y media distancia también han contribuido a que los mejores equipos lo busquen.