Puebla sorprende al América que sigue sin levantar en el Apertura 2024
Los camoteros se plantaron en el Estadio de la Ciudad de los Deportes para robarle los tres puntos a los azulcremas
Indigo StaffEl Puebla llegó la capital del país para frenar la ofensiva del Club América y de pasó vencer a los de Coapa por marcador de 1-0 en el Apertura 2024 para alargar la mala racha de los bicampeones en los diferentes torneo.
Las Águilas iniciaron fieles a su costumbre con el control del balón y buscando abrir el marcador para hacer del partido algo más fácil, pero a pesar de ofender sobre la Franja, los de Coapa no pudieron lograr nada al menos los primeros 25 minutos del encuentro.
El Puebla tuvo uno que otro ataque en contras, pero que sus disparos se fueron a un costado o estrellados sin complicación en el portero Malagón, quien no tuvo mucho trabajo en esa mitad.
Las tres más peligrosas hasta ese momento en el encuentro fue una de cabeza para Ormeño, quien no pudo darle dirección y falló el posible gol de la quiniela y por parte de los de Coapa fue una gran jugada en conjunto de Váldes y Martín, que el chileno estrelló en un defensa cuando se había ya llevado al arquero poblano, después, el mismo 10 del América pudo meter un gran gol de cabeza gracias a un gran centro de Borja, pero el balón se fue a la tribuna.
El segundo tiempo
Un partido que se atascó en el medio campo y sin muchas peligro hasta que llegó el minuto 74′ donde un balón largo que llega al área de Malagón donde Ormeño distraé a la defensa y Castillo le gana al Calderón para abrir el marcador y darle la ventaja al Puebla 1-0.
Ahí el América se vio presionado y buscaron con más intensidad la portería rival, con disparos de Henry Martín, así como centros y más centros que no llegaban a los delanteros azucremas, quienes no lograban penetrar la portería de la Franja con el ‘Chepobus‘.
Ese bus que funcionó hasta el final para sacar la victoria como visitantes y dejando tendidos a los de Coapa, quienes tendrán que hacer cambios si quiere levantar en las próximas semanas.