Partido cardíaco se llevó a cabo en el estadio Cuauhtémoc, donde la “Franja” del Puebla vino de atrás y consiguió la victoria en los penales ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en partido único de repechaje en el torneo Grita México A21.
El equipo de Larcamón estará en la fiesta del futbol, lo que sin duda es una excelente noticia para la afición poblana que nunca dejó de creer en su equipo y los apoyaron en todo momento sin importar el frío ni los pronósticos que ponían al “Rebaño” como favorito para avanzar.
Festejando la revolución GANANDO.#LaFranjaQueNosUne🎽 https://t.co/GpJYUT9OEU pic.twitter.com/kkIAMRrQPO
— Club Puebla 🎽 (@ClubPueblaMX) November 21, 2021
El cuadro poblano consiguió lo impensable y en los últimos instantes del encuentro lograron igualar el marcador cuando Lucão puso el tanto de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda, que dejo a Gudiño sin opción de reacción y de esta manera llegó el marcador final 2-2.
La excelente actuación de los porteros nos mantuvieron al filo de la silla, esperando la falla de alguno de los jugadores que terminaría dando el pase al rival, lamentablemente para el autor del segundo tanto, Alejandro Mayorga fue el verdugo del cuadro rojiblanco cuando Antony Silva evitó el gol.
Las Chivas salieron arriesgando todo desde los primeros instantes del encuentro, cuando el Isaác el “Conejo” Brizuela abrió el marcador al minuto 5′ un remate con la derecha desde fuera del área que logró ingresar junto al palo izquierdo, de esta manera el jugador del “chiverio” volvió a marcar en el estadio Cuauhtémoc, sumando su tanto número 35 en la Liga MX.
Lee también: Santos derrota al Atlético San Luis y consigue su boleto a la liguilla
El segundo tanto llegó desde el manchón penal, cuando el silbante central Marco Antonio Ortíz marcó la pena a favor de la “Franja”, situación que supo capitalizar Christian Tabó en un remate con la derecha al centro de la portería. Ambos escuadras trataron de aumentar la ventaja pero se terminaron los primeros 45 minutos con un empate momentáneo a un tanto.
Finalmente, el Rebaño Sagrado se volvió hacer presente en el marcador con Alejandro Mayorga que aprovechó las fallas en la defensa poblana y con un remate de cabeza desde muy cerca al centro de la portería, puso el 2-1 a pase de Brizuela, pero desafortunadamente para sus seguidores, el chiverio no pudo conservar la ventaja.