PSG tiene nuevo inversor; fondo qatarí vende porcentaje del club a Arctos Partners
La compañía estadounidense adquirió el 12.5% del equipo tras determinar que el conjunto parisino tiene un valor 4,600 millones de dólares
Carlos ZulbaránEl fondo soberano de Qatar acordó este jueves vender un porcentaje minoritario del Paris Saint-Germain al fondo de inversión estadounidense Arctos Partners.
Qatar Sports Investments no dio a conocer los detalles financieros de la operación por parte del club de la liga francesa.
Arctos adquirió el 12.5% del club tras determinar que el PSG tiene un valor de 4,250 millones de euros (4,600 millones de dólares), informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la transacción y que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente.
🔴🔵✊#PSGFCN https://t.co/0ovwwilqgS pic.twitter.com/OCIJNMyWb1
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 7, 2023
El campeón de la liga francesa dijo que la inversión de Arctos permitirá que las operaciones de PSG puedan seguir creciendo “en nuevos mercados, incluyendo Norteamérica” y financiar trabajos de renovación de su estadio y ciudad deportiva. Arctos, como socio minoritario, no influirá en las decisiones deportivas.
Desde que tomó el control hace 12 años, QSI ha incrementado el gasto del PSG, más de 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares). Han sido el equipo dominante en el plano doméstico, coronándose en nueve de las últimas 11 ligas, pero sin poder consagrarse en la Champions League.
Arctos Partners ha invertido en el deporte
Arctos ha invertido en más de 20 organizaciones deportivas profesionales como Liverpool en la Premier League y Aston Martin en la Fórmula Uno, además de otros equipos en Estados Unidos, con el beisbol de las Grandes Ligas, la NBA y el hockey sobre hielo de la NHL.
QSI et Arctos Partners ont annoncé aujourd’hui un accord de partenariat et d’investissement stratégique qui verra Arctos acquérir une participation minoritaire dans le capital du Paris Saint-Germain.
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) December 7, 2023