Es oficial: Lionel Messi ya fue anunciado como nuevo jugador del Paris Saint-Germain (PSG), quien ha armado un verdadero trabuco con la intención de mandar en Europa… y fue de a “gratis”.
El argentino, quien se arregló por dos años, con opción a uno más, y 35 millones de euros anuales (41 mdd), fue la última adición del PSG, que este mercado de transferencias también se hizo de los servicios de Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y del portero Gianluigi Donnarumma.
Sin embargo, en esta ocasión, el equipo francés (que tiene detrás al poderoso poder financiero de jeques catarís y cuyo rostro visible es el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi) no le dio un solo centavo a sus rivales europeos.
Tanto Messi, como el ícono del Real Madrid, el exmediocampista del Liverpool y el héroe italiano de la Eurocopa pasada, llegaron como agentes libres, es decir, ninguno tenía contrato vigente con algún club.
Así, el equipo galo prefirió ‘bombazos’ de otro tipo: los convenció con grandes sueldos. Fue una jugada maestra que no sólo empoderó sobremanera al PSG, sino que no inyectó capital a los otros clubes para que, gracias a éste, pudieran reforzarse.
En este sentido, se destaca el caso de Wijnaldum, quien estaba a punto de firmar con el Barcelona; sin embargo, el PSG llegó y le ofreció el doble de lo que le pagaría el conjunto blaugrana. De esta manera, tendrá el mejor sueldo de su carrera.
Y así hizo con Donnarumma, Ramos y el propio Messi. Todos ganarán, extraoficialmente, más que el último año con el AC Milan, Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
Según cifras estimadas, el portero italiano firmó por 60 millones de euros y cinco años; Wijnaldum lo hizo por tres y 30 mde; y Ramos también por dos y 30 mde. Estas cantidades, sumadas a los 70 que acordaron de inicio con Messi suman 190 millones. Por dinero, no se preocupan.
Hace cuatro años, el PSG rompió el mercado con la llegada de Neymar Jr., por quien pagó 222 millones de euros al Barcelona. Un año después, en 2018, desembolsó 145 al Mónaco por Kylian Mbappé.
Sin embargo, con ambas transacciones estratosféricas no pudieron alcanzar el objetivo máximo: el título de la Champions League e, incluso, la temporada pasada perdieron su hegemonía en la liga francesa ante el Lille.
Hoy, el dinero se usó de otra manera y apuestan a lo más grande.
Lo reciben como ídolo y usará el ‘30’ en el PSG
Lionel Messi llegó ayer a París y aunque no fue presentado en la Torre Eiffel como se había manejado, el PSG confirmó su llegada con una serie de videos en sus redes, los cuales, tuvieron como colofón al astro argentino, ya con el uniforme del equipo, posando en el mediocampo del Estadio Parque de los Príncipes.
Sin duda, fue un día largo para el argentino quien, a su llegada, fue recibido por cientos de aficionados que esperaban un saludo del jugador, que se encuentra hospedado en Le Royal Monceau, hotel de gran lujo, ubicado en el centro de la capital francesa, y en el cual también se quedó Neymar cuando hizo su arribo al equipo.
Messi se sometió ayer a las pruebas físicas y las pasó sin problema. Una vez terminadas, el PSG comenzó su estrategia en redes, en la cual, también se reveló que el argentino jugará con el dorsal ‘30’. De esta manera, Neymar conservará la ‘10’.
Vale destacar que antes de que fuera oficial, el brasileño le dio la “bienvenida” a Messi con un mensaje en sus ‘stories’ de Instagram el cual decía “Juntos de nuevo” y que iba acompañado de una foto de ambos en el Barcelona.
Messi fue presentado de manera oficial esta madrugada, en una conferencia de prensa que, sin duda, captó la atención mundial.